Compartir
Publicidad

Swype: nuevo método de entrada de datos del inventor del T9

13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En el 95% de los teléfonos existentes en el mercado, el teclado de 12 botones es el método de entrada de datos por excelencia, pero los dispositivos con pantallas táctiles poco a poco van haciéndose más populares.

Los métodos de entrada de datos van evolucionando adaptándose a las nuevas tecnologías, buscando la eficacia sin perder facilidad de uso, aquí es donde entra en juego Swype y su especial forma de introducir los datos.

Primero hagamos un repaso rápido de esta evolución, hemos presenciado interesantes avances como la introducción de la retroalimentación háptica en las pantallas táctiles, que proporciona una respuesta a nuestras acciones, haciendo la experiencia táctil menos fría.

Otras mejoras se han basado en utilizar nuevos elementos hardware como los sensores de movimiento para adaptar la pantalla según la orientación del terminal en nuestras manos, no me olvido de las mejoras en capacidades de reconocimiento de voz o las ya comunes funcionalidades de texto predictivo.

Swype: nuevo método de entrada de datos del inventor del T9
En el caso de las pantalla táctiles existe un recurso necesario y extendido que es presentar un teclado virtual en pantalla, se presentan muchas variedades, algunos apuestan por elegir una botonera QWERTY, otros presentan 12 botones, y algunos como BlackBerry dan opción a usar sus sistema de entrada de datos SureType.

En este camino nos encontramos con un nuevo método de entrada de datos bautizado como Swype, se basa en el continuo movimiento del dedo o lápiz por encima del teclado.

Según sus creadores permite una velocidad de escritura de 50 palabras por minuto, para entender mejor como funciona echad un vistazo al vídeo que introduce esta publicación.

Su creador es Cliff Kushler, co-inventor de la tecnología de texto predictivo T9, utilizada en la mayoría de los teléfonos que hay en el mercado. Cliff ha desarrollado este nuevo método de entrada de datos con el propósito de que funcione en una variedad de dispositivos tales como tabletas, consolas de videojuegos, e incluso televisores.

La primera sensación que tengo al ver los vídeos es que la persona que hace las pruebas es un virtuoso de Swype, creo que es un sistema que requiere de bastante entrenamiento, pero que puede resultar bastante interesante en la práctica.

Os dejo con un vídeo de la presentación completa, está en inglés, pero si os resulta interesante el tema podéis ampliar información con él:

Vía | Symbian Freak.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos