Publicidad

Sygic para Android Auto, el navegador GPS ya es una alternativa a Google Maps y Waze

Sygic para Android Auto, el navegador GPS ya es una alternativa a Google Maps y Waze
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tras la promesa de que Android Auto se abriría a más aplicaciones de navegación, y después de que supiéramos que Sygic se encontraba probando su adaptación al sistema operativo de los coches, actualmente ya hay versión para Android Auto: puedes instalar esta excelente alternativa a las dos únicas aplicaciones que hasta ahora estaban disponibles, Google Maps y Waze.

Android Auto no es que disponga de demasiadas apps compatibles ya que es un sistema operativo que está indicado para utilizarse en el vehículo. Y, dado que el principal objetivo es el de evitar las distracciones al volante, el software compatible se orienta a dos categorías: las apps multimedia y las de navegación. Eso sí: mientras que las aplicaciones de música poseen una gran representación, en las destinadas a planear las rutas mediante GPS sólo había dos integrantes, Google Maps y Waze. Por suerte esto se va corrigiendo ya que Sygic ya funciona en Android Auto.

La versión beta número 20 activa la compatibilidad con Android Auto

Sygic Android Auto

Como dijimos en un inicio, Sygic andaba probando la compatibilidad con Android Auto, aunque todos los tests se estaban realizando a nivel interno y con unos pocos usuarios. Ahora, y con la actualización de la versión beta a la número 20 (hemos podido probar la función en la 20.4.0-1536), los usuarios de Sygic que también poseen un coche con Android Auto pueden utilizar su navegador GPS preferido en la consola del coche.

La nueva funcionalidad está ya disponible, tanto en Android Auto con cable como en el modo inalámbrico. Según hemos podido comprobar, la conexión es estable, la navegación se realiza de manera adecuada y puede utilizarse Sygic tanto online como offline. Eso sí, es una función Premium que, si se arranca por primera vez la aplicación, puede utilizarse por tiempo limitado.

Sygic ofrece navegación GPS giro a giro con la interfaz perfectamente adaptada a Android Auto. Dispone de avisos por voz (Premium), resulta posible consultar toda la ruta, ofrece avisos en la consola del vehículo y también los habituales puntos de interés. Es un excelente sistema de navegación que mantiene los mapas y componentes suficientemente actualizados. Siempre con coste, es uno de los inconvenientes.

Sygic Android Auto

Android Auto ya se encuentra operativo en la última beta de Sygic. Para poder probarlo en tu coche necesitas disponer de acceso a dicha beta: accede a este enlace con tu cuenta de Google y puse en 'Hacerse tester'. Cuando la app se actualice tendrás el acceso a Sygic en tu Android Auto.

Sygic GPS Navigation & Offline Maps

Sygic GPS Navigation & Offline Maps

  • Desarrollador: Sygic.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio