Compartir
Publicidad

Symbian^4 romperá la compatibilidad con S60

Symbian^4 romperá la compatibilidad con S60
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Ya sabíamos que Nokia tiene la intención de ir eliminando poco a poco todo vestigio de S60 y centrarse en Qt como plataforma de desarrollo para sus terminales, pues para eso compró la empresa Trolltech. Lo que no quedaba tan claro era cuando sucedería todo esto.

Pero en una entrevista con David Wood, uno de los responsables de Symbian, este confirma que será a partir de Symbian^4 cuando se romperá la compatibilidad hacia atrás y Qt será el entorno escogido para el desarrollo de aplicaciones. Las aplicaciones existentes serán compatibles con las nuevas versiones solo hasta Symbian^3.

Esta versión de Symbian estará finalizada a mediados de 2010 y, hacia finales de ese año, empezará a ser estable como para integrarla en nuevos dispositivos, por lo tanto será en 2011 cuando los terminales de Nokia comenzarán a ofrecer ese interfaz basado en Qt.

Un cambio más que necesario para el fabricante finlandés, que tiene que renovar ya un interfaz que se está quedando más que anticuado y que hace que sus terminales no luzcan como los de la competencia, a pesar de que en especificaciones no andan nada mal. ¿Llegará a tiempo?

Vía | Engadget Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos