Compartir
Publicidad
Publicidad

Tagattitude, pagar con una llamada

Tagattitude, pagar con una llamada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los apartados que mas me interesaba del MWC era el dedicado a los premios a la innovación, y aunque finalmente Tagattitude no ganó en su categoría, a mi me parece una solución de pago muy acertada y sencilla. No es la única plataforma para pagos mediante el móvil pero extiende el concepto de NFC, "near field communication", a cualquier móvil, sin necesidad de de chips especiales.

Para realizar un pago con Tagattitude sólo hay que llamar a un número de teléfono y decir la cantidad. El sistema entonces nos pide que confirmemos la transacción y emite un sonido con la información de la operación codificada, por lo que solo hay que acercar el móvil a otro teléfono o a un pequeño terminal de ventas para efectuar el pago.

A diferencia de plataformas de pago que se basan en mensajes de texto, lo que más me gusta en Tagattitude es que basta con usar la voz, por lo que se puede utilizar el sistema en países donde aun hay altos indices de analfabetismo. Otro punto fuerte, es que se puede adoptar por las operadoras de telefonía, no hay necesidad de vincularlo a tarjetas de crédito o cuentas de banco, por lo que además de ahorrar intermediarios aumenta también el número de usuarios potenciales.

Enlace | Tagattitude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos