¿Usas WhatsApp? Con este cambio sabrás si ese grupo al que te acaban de añadir es spam

  • WhatsApp estrena una nueva tarjeta con información relevante cuando alguien te ha añadido a un grupo

  • Esta tarjeta muestra quién te añadió, si está en tus contactos y cuándo se creó el grupo

Dinerogratis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presta atención a la nueva tarjeta que aparecerá cuando alguien te ha metido en un grupo de WhatsApp, pues va a ser una nueva forma de evitar spam y estafas varias. Es similar a la tarjeta que ya se muestra cuando te habla un desconocido en WhatsApp, pero aplicada a grupos.

Esta nueva tarjeta te da todos los datos importantes para que puedas tomar una decisión informada de quedarte en el grupo o irte, posiblemente con parada en el botón de reportar y bloquear antes de cerrar la puerta al salir.

¿Y este grupo de dónde sale?

Que te añadan a un grupo de WhatsApp sin que lo sepas es molesto pero si lo hace un desconocido lo es mucho más. Esto era un problema importante de WhatsApp hace años, pero por suerte la aplicación nos dio un nuevo ajuste de privacidad para elegir quién nos puede meter en grupos. La configuración predeterminada es que sólo tus contactos puedan hacerlo.

Quienes tengan muchos contactos o necesiten por algún motivo mantener abierto su WhatsApp a que les metan en grupos, ahora la aplicación muestra una tarjeta con información sobre el grupo que resume los datos más importantes.

Tarjetas La ya existente tarjeta para nuevos mensajes de desconocidos (izquierda) y la nueva tarjeta de grupos (derecha)

En esta tarjeta vas a ver quién te ha añadido, si está en tus contactos, quién creó el grupo y cuándo. Con estos datos es posible hacerte una buena idea de si es un grupo lícito en el que debes continuar o si deberías salir de él. Si vas a salir, hay un botón bien grande para hacerlo: Salir del grupo.

Esta tarjeta nos da también acceso rápido a información y configuraciones relevantes después de tocar en Herramientas de seguridad. Allí vas a poder ir directo al ajuste para elegir quién te puede añadir a grupos y se te cuenta cómo puedes denunciar mensajes concretos de un grupo o el grupo entero.

Si te añaden a grupos de WhatsApp sin permiso con frecuencia, la tarjeta no te ayudará demasiado. En su lugar es mejor que vayas a los ajustes de WhatsApp > Privacidad > Grupos y marques Mis contactos, excepto. Elige entonces todos tus contactos (hay un botón en la barra superior para hacerlo con un toque).

En Xataka Móvil | Así es cómo tu número de WhatsApp acaba en manos de los estafadores

Inicio