Cómo bloquear y eliminar spam en WhatsApp en iOS y en Android
Tutoriales

Cómo bloquear y eliminar spam en WhatsApp en iOS y en Android

Guste más o menos, hay que considerar WhatsApp como la aplicación para mensajería por excelencia. Amigos, familiares, trabajo... todo tiene cabida en los mensajes de WhatsApp, incluso spam. La aplicación propiedad de Meta no escapa a esta lacra, aunque la suerte es que podemos controlar estos mensajes siguiendo una serie de pasos.

Si en tu buzón de entrada recibes demasiados avisos de WhatsApp de contactos o con contenido no deseado, lo que viene a ser spam es muy fácil acabar con ellos y de paso evitar a ese número para que no pueda ponerse en contacto con nosotros enviando más mensajes en WhatsApp.

Denunciar spam en WhatsApp en iOS y Android

Bloquear

Se trata de informar a WhatsApp cuando recibimos un mensaje no deseado y de paso bloquear a ese contacto para que no vuelva a enviarnos mensajes. Y todo lo podemos hacer en un único paso. Lo podemos hacer tanto en iOS como en Android, con alguna diferencia en los pasos según el sistema elegido.

En el caso de iOS para reportar un mensaje como spam y bloquear al usuario tenemos que entrar en la conversación que queremos denunciar. Pulsamos en la parte superior de la pantalla que es la que nos da acceso al perfil de la persona o empresa que nos escribe.

Uno

Bajamos hasta el final de la pantalla y veremos varios apartados. Uno de ellos, "Reportar y bloquear" es el que nos interesa. Al reportar lo que hacemos es enviar un informe a WhatsApp para que considere al remitente como responsable del envío de correo no deseado y para ello la empresa puede leer los últimos cinco mensajes.

Dos

Con el segundo paso, con bloquear, lo que hacemos es impedir que ese remitente se pueda poner en contacto con nosotros con más mensajes. Si sólo queremos reportar a esa persona o empresa, siempre podemos elegir la opción "Reportar" a secas.

En el caso de usar WhatsApp en un teléfono con Android, el sistema es igual aunque cambian los pasos para llegar al mismo. En Android tenemos que pulsar en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha dentro de la conversación que queremos denunciar/bloquear y que nos da acceso a las opciones y luego pulsar en "Más".

Uno

En este caso si queremos denunciar nos interesa la opción "Reportar" sobre la que vamos a pulsar. Veremos un aviso que nos pregunta si deseamos reportar a ese remitente avisando que se reenviarán a WhatsApp los últimos cinco mensajes de este contacto y que este no sabrá nada al respecto.

Dos

Si por el contrario y como sucede en iOS, sólo usamos la opción "Bloquear" lo que hacemos es impedir que ese remitente nos envíe mensajes, pero no será denunciado a WhatsApp.

Y una vez bloqueado y denunciado sólo nos queda por borrar esos mensajes de la lista para que no quede constancia. Para hacerlo sólo hay que dejar pulsado en iOS el chat que queremos eliminar y de entre las opciones que aparecen en el menú elegir "Eliminar chat". En el caso de Android debemos dejar igualmente pulsado el chat no deseado y luego hacer click en la papelera de la barra superior.

Tres
Tres

De esta forma habremos borrado cualquier rastro de la conversación no deseada con independencia del sistema operativo que usemos, puesto que estas acciones las podemos llevar a cabo también en la versión de WhatsApp Web o de escritorio

Temas
Inicio