Si te toca estudiar en vacaciones, estas siete apps para móvil te ayudarán en la tarea
Aplicaciones

Si te toca estudiar en vacaciones, estas siete apps para móvil te ayudarán en la tarea

Que la vida del estudiante también es dura no te lo puede discutir nadie. Y prueba de ello es que probablemente te toque quedarte en casa estudiando en estos días de vacaciones a la par que tus amigos y/o familiares se marchan de viaje. Sin embargo, encontramos varias aplicaciones para estudiantes que te harán más productivo el estudio.

En este post veremos algunas apps que puedes descargar en tu móvil y que te servirán para tomar notas, escanear tus apuntes, controlar los tiempos... Todo ello con algunos consejos de uso de las mismas para que no sea en vano lo de quedarte sin vacaciones. Que oye, no es igual que irte a la playa o a la montaña de excursión, pero podrás presumir de buenas notas en pocas semanas.

Focus To-Do, para organizar tus horas de estudio

Focus To Do

Esta es una de las apps más populares para exprimir al máximo la técnica Pomodoro que, si no la conoces, consiste básicamente en ir organizando el tiempo de estudio por franjas cortas de tiempo, pero durante las cuales no debes tener ninguna distracción. Además, se combina a la perfección con un gestor de tareas propio que lleva incorporado.

La técnica Pomodoro se sustenta con varios estudios que afirman que resulta mucho más productivo establecer franjas de tiempo más cortas, pero intensas, que fijarse una franja larga en la cual se tiende a tener más distracciones.
Focus To-Do

Focus To-Do

Horario de Clases, también para apuntar exámenes y tareas

Horario De Clases

Como su propio nombre indica y a tenor de las fotos que la ilustran, es una muy buena app con la que ver de una forma muy llamativa tu horario de clases cada día. Sin embargo, destaca también en su versión premium por permitir anotar tareas adicionales o fechas de exámenes.

Esta app te permitirá tener digitalizadas todas tus tareas escolares, pudiendo incluso añadir otras anotaciones personales como puntuaciones o algún otro dato de interés para la causa.
Horario de Clases

Horario de Clases

Google Keep, ideal para apuntar cosas rápidas

Google Keep

La app de notas multiplataforma por excelencia. No es la más completa y quizás tampoco la más estética, pero cumple con sus funciones básicas de ofrecer una herramienta en la que crear notas de texto clásicas, en formato lista, dibujando con el dedo e incluso en formato audio. Además, su vista en formato pos-it ayuda a ver todas las notas de un vistazo.

Quizás Google Keep no sea la ideal para los apuntes completos, pero si para pequeñas anotaciones que no quieras perder y poder tenerlas siempre a mano.
Google Keep

Google Keep

CamScanner, perfecta para digitalizar todos tus apuntes

Camscanner

Incluso si eres de los que prefiere estudiar en papel que en formato digital, esta app te puede ser de mucha utilidad. Permite escanear documentos en papel de forma rápida y transformarlos en un PDF, el cual luego podrás editar añadiendo subrayados e incluso notas con otras apps como la que viene a continuación.

Si llevas siempre los apuntes en papel, corres el riesgo de que se pierdan o se rompan. Con esta app podrás convertirlos hacer que no se pierdan nunca, quedando en formato digital y pudiéndolos llevar siempre encima para estudiar desde cualquier sitio.
CamScanner

CamScanner

Adobe Acrobat Reader, la vieja conocida para gestionar PDF

Adobe Acrobat Reader

La anterior te hará el primer paso de escanear, mientras que esta otra aplicación te permitirá tanto leer como manipular el PDF añadiendo subrayado, anotaciones a mano, en texto digital, etc. Es completamente gratuita tanto en Android como en iOS.

Podrás tratar tus apuntes digitales como si fuesen de papel, con la ventaja de que siempre podrás deshacer la edición que hayas hecho y que vuelvan a su estado original.
Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader

Photomath, imprescindible si estudias matemáticas

Photomath

Una aplicación ideal para resolver cálculos matemáticos en cuestión de segundos con solo enfocar a la operación con la cámara del móvil, pero que destaca especialmente por ofrecerte la solución. Es decir, que no solo te chiva el resultado, sino que te explica cómo llegar a el.

Esta es una app idónea cuando se te atasca alguna operación matemática de cualquier tipo, ya que también es capaz de reconocer ecuaciones o gráficos.
Photomath

Photomath

Google Drive, puede convertirse en tu archivador digital

Google Drive

Probablemente la conozcas sobradamente y es que la nube de Google es una de las más populares. Si ya cuentas con una tarifa de almacenamiento, bien, si no podría bastarte con sus 15 GB gratuitos para almacenar allí todos tus apuntes.

Google Drive te permitirá organizar tus archivos en diferentes carpetas y subcarpetas, pudiendo así tener tu biblioteca de apuntes digital ordenados por materias e incluso temáticas dentro de cada una.
Google Drive

Google Drive

Temas
Inicio