TeamViewer estrena app de videollamadas para arreglar problemas a distancia con realidad aumentada

TeamViewer estrena app de videollamadas para arreglar problemas a distancia con realidad aumentada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una nueva aplicación de Team Viewer, la empresa especializada en software de escritorio remoto, permite ayudar a familiares o amigos a resolver problemas mediante realidad aumentada. Y también a distancia: LifeAR utiliza las videollamadas con hasta seis participantes. Desde dibujar en pantalla a incluir Emojis, todo para que la persona del otro lado sepa qué tiene que hacer.

Quienes sabemos de tecnología nos enfrentamos constantemente a peticiones de ayuda. "Por qué no funciona mi teléfono", "Qué he de hacer para arreglar una aplicación" o "Cómo libero espacio", estas tres preguntas nos las encontramos casi a diario. Ofrecer ayuda estando presente es más o menos sencillo, pero ¿qué ocurre cuando la persona que solicita dicha ayuda está lejos? Team Viewer ha pensado en ello.

LifeAR, realidad aumentada a distancia para ayudar a las personas

Lifear
LifeAR ofrece videollamadas con el extra de la realidad aumentada a distancia

El concepto de esta nueva aplicación de Team Viewer es sencillo de explicar: LifeAR permite ayudar con una videollamada a cualquiera que se encuentre lejos. Eso sí, no sólo con vídeo y sonido, también con realidad aumentada. ¿Que la otra persona debe apretar un botón? Señálaselo en tu móvil y verá la marca en el suyo mediante RA.

La interfaz de LifeAr es muy parecida a la de una videollamada. Una vez registrada una cuenta (hace falta el número de teléfono y la fecha de nacimiento), y siempre que haya contactos que también utilicen la aplicación, LifeAR permite conectar con voz y vídeo hasta a seis participantes; trasladando lo que se dibuje, escriba o marque de un teléfono al otro.

Todos los móviles deben ser compatibles con ARCore (en el caso de Android) y con ARKit (en el caso del iPhone o iPad). Una vez detectada la escena, la app provee de botones para colocar flechas, para dibujar, ofrece Emojis y también permite escribir texto. Todo lo que se dibuje, escriba o marque desde un teléfono se proyectará en el otro haciendo uso de la realidad aumentada: de esta manera la persona que reciba ayuda sabrá perfectamente qué tiene que hacer porque podrá interactuar casi físicamente con su espacio. Siempre haciendo uso de su propia pantalla.

Lifear

Aparte de la realidad aumentada por videollamada, LifeAR también permite compartir la pantalla y pausar la llamada. Todo con una calidad de vídeo y de audio suficientemente buena, también la efectividad de la realidad aumentada es decente (no siempre resultan 100 % precisos los marcadores, eso sí).

LifeAR es una gran aplicación para todos aquellos que quieran ayudar a cualquier amigo o familiar que se encuentre lejos. Es una app gratuita, no pide permisos más que los lógicos accesos a la cámara, micrófono y contactos y no tiene anuncios. Sí requiere el número de teléfono (para la cuenta) y la fecha de nacimiento (en principio para asegurar la edad de uso).

lifeAR

lifeAR

Temas
Inicio