Compartir
Publicidad

Telefónica prepara Frigo Reflections, una aplicación para compartir software en ejecución

Telefónica prepara Frigo Reflections, una aplicación para compartir software en ejecución
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiene nombre de polo, pero afortunadamente no tiene nada que ver con los postres helados. Frigo Reflections es el nombre de un nuevo proyecto de investigación que está siendo desarrollado por Telefónica I+D y que la operadora nos enseñó en el marco de este Mobile World Congress.

El objetivo de la aplicación es poder compartir software en ejecución entre ordenadores o del ordenador al móvil. La idea va un poco más allá de los servicios actuales de compartir documentos en la nube. Lo que hace Frigo Reflections es compartir documentos abiertos de tal manera que podamos acceder a ellos desde otro dispositivo exactamente en el mismo estado en que se encontraban originalmente.

La nueva aplicación se integra mediante plugins y ya es compatible con un buen número de programas de uso común como la suite Office, o los navegadores web más comunes. Imaginemos, por ejemplo, que tenemos abierto Firefox con 8 pestañas, un Excel en el que estamos trabajando, y un documento de Word en el que estamos consultando el tercer párrafo de la página siete.

Mediante un único botón de crear un reflejo, Reflections captura esas aplicaciones abiertas y las lleva a la nube. Después, podemos abrir nuestro navegador del teléfono y se nos abrirán las 8 pestañas que teníamos, respetando incluso el punto del scroll en que se encontraba cada una. Igualmente, el Excel y el Office se abrirán exactamente en el mismo punto en el que los dejamos al crear el reflejo.

Telefónica

La única limitación de Frigo Reflections es que el dispositivo desde el que abramos el reflejo debe contar con las aplicaciones necesarias para abrir los documentos que hayamos reflejado. Si no tenemos, por ejemplo, un visor de Office en el móvil, no funcionará. El proyecto tiene a disposición pública las APIs necesarias para hacer cualquier aplicación compatible con el sistema.

Telefónica aún no ha confirmado para qué sistemas operativos lanzará esta curiosa y útil aplicación, aunque su salida se prevé para los próximos meses.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos