Telegram 7.5.0: mensajes que se autodestruyen para todos, widgets, grupos sin límite de miembros y más novedades

Telegram 7.5.0: mensajes que se autodestruyen para todos, widgets, grupos sin límite de miembros y más novedades
Sin comentarios

Telegram ya tiene lista su nueva versión 7.5.0, lo cual quiere decir que las novedades que adelantábamos en su versión beta están ahora disponibles para cualquier persona, en Android o iOS, que actualice a la última versión.

Algunas de estas novedades son la posibilidad de hacer que los mensajes de un chat se borren por sí solos, nuevos widgets, enlaces de invitación para grupos con códigos QR o con límites de tiempo o personas, grupos de difusión sin límite de usuarios y más.

Autoeliminar mensajes

Vaciarchat

Desde hace ya muchos años, Telegram incorpora los mensajes que se autodestruyen en los chats secretos, pero ahora llegan a todos los chats. Es una implementación similar a la de WhatsApp, con la que puedes eliminar los mensajes de un chat de forma automática al pasar 24 días o 7 días.

Para acceder a esta función, debes entrar en un chat y usar el menú Vaciar chat. Verás entonces un apartado nuevo debajo llamado Autoeliminar mensajes en este chat, pudiendo elegir el tiempo que tardarán. La función debe ser activada por administradores en grupos y canales y no se aplica de forma retroactiva a los mensajes enviados antes. En el caso de canales, se activa directamente desde el menú Configurar autoeliminación.

Widgets

Telegramwidget

Mejor tarde que nunca, los Telegram llegan a Telegram, que hasta ahora te permitía únicamente crear un acceso directo a una conversación concreta. La última versión de Telegram incluye dos widgets, uno para chats y otro con atajos para las conversaciones en las que más participas.

Los widgets son personalizables, pudiendo añadir las conversaciones y contactos que quieras, aunque no se comportan igual en Android y en iOS. En el sistema operativo del robot, debería mantenerse actualizado en todo momento, aunque no así en iOS.

Enlaces de invitación con caducidad

Nuevoenlace

Una novedad interesante proporciona un control mucho mayor sobre los enlaces de invitación para que otras personas se puedan unir a un grupo o canal. Para empezar, los enlaces pueden convertirse en un código QR directamente desde la aplicación.

Además, los enlaces de invitación pueden tener fecha de caducidad a elegir entre 1 hora, 1 día o 1 semana, además de poder elegir el número limitado de usos entre 1, 10, 100 o ilimitado. De este modo, el enlace dejará de funcionar después de que se haya unido esa cantidad de personas al grupo o canal.

Grupos de difusión

Broadcastgroups

Telegram soporta una cantidad brutal de usuarios en sus grupos, pero si los 200.000 usuarios máximos se te quedan cortos, ahora tienes una alternativa: los grupos de difusión, que no tienen límite de usuarios.

A medio camino entre grupo y canal, en los grupos de difusión sólo pueden escribir los administradores, pero en la que los miembros todavía pueden unirse a chats de voz que se añadieron hace un par de versiones.

Mejor importación de mensajes de otras apps

Importar

Una de las novedades más potentes de Telegram de los últimos tiempos fue la posibilidad de importar el historial de chat de WhatsApp y otras apps. La última versión mejora esta importación, manteniendo la fecha original de los mensajes si se añaden a chats que tienen menos de 1.000 mensajes.

Otros cambios

Las mejoras no terminan ahí. La nueva versión te permite añadir más información antes de denunciar una conversación a los moderadores de Telegram: debes seleccionar mensajes específicos y puedes adjuntar un comentario a tu denuncia.

Además, como suele ser habitual, se han añadido infinidad de emojis animados que, al enviarse a un chat por separado, se muestran en grande y con una suave animación.

Telegram

Telegram

Temas
Inicio