Telegram 8.2.0 renueva su vista multimedia, mejora los enlaces de invitación y más cambios

Telegram 8.2.0 renueva su vista multimedia, mejora los enlaces de invitación y más cambios
1 comentario

Telegram llega a la versión 8.2.0 y como es habitual lo hace con una buena cantidad de novedades. En esta ocasión la mayoría de cambios se centran en la vista multimedia de los chats y grupos y en los enlaces de invitación para grupos.

Telegram 8.2.0 expande también otras funciones ya presentes, como es el caso de los temas para chats -que ahora se pueden seleccionar de forma global- o los tiempos de llegada al consultar una ubicación compartida, entre otros cambios.

Mejoras en la galería

La galería de Telegram, donde se muestra el historial de todos los elementos multimedia que se han compartido en un chat o grupo, es la principal beneficiaria de esta actualización. Para que puedas encontrar fotos más fácilmente, es posible aumentar o alejar el zoom de la vista con un gesto o usando el menú contextual.

Además, se añade el desplazamiento rápido entre fechas, usando el desplazador en el margen derecho de la pantalla, y que superpone la fecha que se está seleccionando en ese momento, tal y como ocurre en aplicaciones similares como Google Fotos. Se incluye además un filtro para mostrar solo fotos o vídeos.

Por si esto fuera poco, la vista multimedia añade una vista de calendario, que superpone en cada fecha una previsualización de las fotos que se enviaron o recibieron en cada día. Tocando en uno de los días saltas directamente a las fotos y vídeos de esa fecha.

Mejoras en las invitaciones a grupos

Llegan también cambios importantes para las invitaciones a grupos. Ahora es posible crear enlaces de invitación que requieren de la aprobación de un administrador. Cuando un usuario se une con este enlace, los administradores deberán gestionar si aprueban o rechazan la solicitud.

Otro cambio relacionado permitirá a los administradores de grupos gestionar mejor las invitaciones, al poner nombres personalizados a los enlaces. De este modo, podrán saber cuántos usuarios se unieron con cada enlace y poder distinguir fácilmente cuál es cuál.

Temas globales

La versión 8.2.0 de Telegram expande la función de temas que llegaba hace unos meses, con un pequeño pero importante cambio: puedes configurar un tema como predeterminado para todos los chats, desde los ajustes de apariencia. Esta novedad está disponible por el momento en iOS y llegará a Android más tarde.

Tiempos de llegada para ubicaciones

Llegada

Con esta versión, cuando consultas la ubicación compartida por un usuario en Telegram, se muestra de forma extra el dato del tiempo estimado de llegada a pie, en coche o en transporte público. Tocando en las estimaciones se abre la aplicación de mapas con la ruta. Esta novedad es exclusiva de Telegram para iOS.

Más emojis interactivos

Telegram 8.2.0 expande la lista de emojis interactivos, aquellos que se convierten en animaciones que se reproducen de forma sincronizada entre tú y la otra persona (si tiene el chat abierto en ese momento). Se añaden emojis interactivos para 👻 👎 🤮 😂 💸 y 🎃.

Otros cambios

Otra novedades de Telegram 8.2.0 incluyen la conversión automática de texto en comentarios multimedia al enviar una nueva foto. Es decir, puedes escribir un texto como mensaje normal y, al adjuntar una foto, se incluirá como comentario para dicha foto. Primero, en iOS.

También en iOS, Telegram ha renovado sus ajustes para que se adapten más al estilo de iOS 15. Entre los cambios se incluyen ajustes simplificados para notificaciones y stickers y una sección de dispositivos renovada.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas
Inicio