Telegram 8.3 nos deja blindar el contenido que subimos a grupos, borrar todos los mensajes de fechas concretas, y más

Telegram 8.3 nos deja blindar el contenido que subimos a grupos, borrar todos los mensajes de fechas concretas, y más
1 comentario

Telegram continúa actualizándose a buen ritmo y llevamos ya un tiempo recibiendo mejoras bastante interesantes en diferentes ámbitos. En el último salto de número de versión, Telegram parece centrarse más en la privacidad de los usuarios de la que ya lleva tiempo presumiendo. Ahora Telegram permite un control más exhaustivo de qué permitimos hacer en chats individuales y chats de grupo, y eso siempre es bueno para los usuarios.

La versión 8.3 es la última en llegar y aquí encontramos cambios como la posibilidad de eliminar chats de fechas concretas. Ya no tenemos que vaciar toda una conversación sino que podremos hacer, por ejemplo, que el pasado viernes no haya existido. Pero también tenemos cambios en las opciones de descarga y reenvío de mensajes en grupos, que ahora podemos limitar si somos administradores, y más.

Telegram 8.3: más seguro, más privado

Como hemos dicho, una de las opciones más interesantes que llegan con la versión 8.3 es la eliminación de mensajes por fecha. Si lo deseamos, podemos seleccionar un momento concreto y Telegram borrará todo rastro de nuestra actividad. Por el momento no funciona para grupos, sólo para conversaciones privadas, pero es un gran paso a la hora de controlar al detalle toda la información que intercambiamos a través de la app.

Los administradores de grupos ahora pueden decidir qué se puede hacer con el contenido que se sube. Podemos decidir, por ejemplo, que ningún miembro de nuestro grupo pueda descargar las imágenes, vídeos o audios que se suban, y tampoco se podrán reenviar a otros usuarios o canales. Quizá penséis que aún así podrán hacerse capturas de pantalla pero lo cierto es que no, Telegram también bloqueará eso. Lo que pase en ese grupo, se quedará en ese grupo. Las Vegas en edición Telegram.

Otro cambio que llega es la posibilidad de desautorizar dispositivos conectados a nuestra cuenta. ¿Recuerdas haber abierto Telegram en aquel tablet que ya no usas? Ahora puedes retirarle los permisos y cerrar su sesión de forma remota. O retirarle el permiso a la sesión aquella de aquel ordenador. Controlaremos en qué dispositivos puede y no puede seguir operando nuestra cuenta de Telegram.

Eliminación de mensajes por fecha

Telegram 8.3 también habilita los comentarios en grupos en nombre de dicho grupo. AHora ya no tenemos que publicar con nuestro nombre en el grupo que hemos creado y todo se vuelve más anónimo. Y por cierto, también tenemos la posibilidad de iniciar sesión empleando los últimos números de nuestro teléfono para que Telegram nos llame y verificar el inicio. También se mejora la información que recibimos al ser invitados a un grupo y Telegram 8.3 introduce nuevos temas globales, esto sólo para Android. Así es Telegram 8.3.

Más información | Telegram

Temas
Inicio