Telegram 9.0 llega con más reacciones, estados, iconos de Android 13 y muchas más novedades

Telegram 9.0 llega con más reacciones, estados, iconos de Android 13 y muchas más novedades
Sin comentarios

La última gran actualización de Telegram se centraba en darle una vuelta de tuerca a los emojis y ahora tenemos una nueva versión, Telegram 9.0, que sigue por el mismo camino pero introduce una buena cantidad de mejoras.

Con Telegram 9.0 llega la posibilidad de reaccionar con miles de emojis, los estados de emojis, los códigos de inicio de sesión por correo, nuevos enlaces de usuario, el soporte para los iconos con temas de Android 13 y mucho más.

Más reacciones

La anterior actualización de Telegram multiplicó los emojis disponibles al permitir el uso de paquetes de emojis, para los usuarios Premium. No obstante, las reacciones a mensajes seguían limitadas a unos pocos emojis predefinidos.

Con Telegram 9.0 ahora los usuarios premium pueden usar cualquiera de los miles de emojis disponibles para reaccionar a un mensaje, además de poder usar hasta tres reacciones por mensaje. Los usuarios que no son premium tienen acceso a más emojis que antes eran exclusivos de Telegram Premium.

Estados con emojis

Hablando de emojis, ahora es posible establecer un estado en Telegram, que será representado por un emoji. Es una función premium que reemplazará el distintivo de Telegram Premium (la estrellita azul) por el emoji de estado que elijas. Los estados pueden ser permanentes o temporales, restableciéndose después del tiempo que elijas.

Códigos de inicio de sesión por correo

Los usuarios de Telegram en iOS tendrán ahora una pantalla de registro igual a la que lleva ya tiempo disponible en Android, y además se introducen dos nuevas formas de recibir los códigos de inicio de sesión: por correo. De este modo, quienes cierran e inician sesión con frecuencia pueden recibir los códigos de inicio de sesión a través de su dirección de correo y usar Iniciar sesión con Apple o Iniciar sesión con Google.

Nuevos enlaces de usuario

Enlaces

Un pequeño cambio para los nombres de usuarios de Telegram. Hasta ahora el formato habitual era el de https://t.me/pepito, pero ahora también se podrá usar https://pepito.t.me. El enlace antiguo sigue funcionando.

Prioridad para descargas

Una novedad de iOS que llega ahora a Android es la prioridad de las descargas. Con varias descargas en curso, entrando en el apartado de descargas (tocando en el icono que se muestra en la pantalla principal, encima de los chats), puedes ajustar la prioridad de las descargas.

Con un toque prolongado, puedes mover las descargas pendientes en la lista para ajustar qué archivo quieres tenga mayor prioridad al descargarse, que será el que muevas arriba del todo.

Nuevas Animaciones e iconos de Android 13

Icono

Otros cambios en Android nos traen nuevas animaciones al abrir fotos y vídeos y el soporte para los iconos con temas de Android 13, aquellos que cambian su color de acuerdo a la paleta de color de Material You del momento.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas
Inicio
Inicio