Telegram 9.2 añade el registro sin tarjeta SIM, los códigos QR temporales, mejoras los temas de grupos y más novedades

Telegram 9.2 añade el registro sin tarjeta SIM, los códigos QR temporales, mejoras los temas de grupos y más novedades
3 comentarios

Nueva versión de Telegram, nuevo paquete de mejoras. Telegram 9.2 ya está disponible en las tiendas de aplicaciones y viene con importantes novedades, como la posibilidad de registrarte sin un número de teléfono, usando un número anónimo directo de Blockchain.

Con Telegram 9.2 también se pulen los temas en grupos, se añade un filtro antispam agresivo para grupos, códigos QR temporales, más paquetes de emojis y emojis animados y otras mejoras adicionales.

Registro sin tarjeta SIM

Telegram, al igual que WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería similares enlaza tu cuenta con un número de teléfono, aunque en este caso puedes hacer que el número no sea visible para tus contactos. A partir de Telegram 9.2, la privacidad puede ir un paso más allá pues te puedes dar de alta sin tu número de teléfono.

Ahora bien, vas a necesitar otro identificador. La alternativa es un número anónimo recién salido del Blockchain de Fragment. Es decir, vas a tener que comprar el número anónimo por precios que van de 19,91 dólares el más barato 57.015 dólares el más caro (y es una subasta, así que podría subir más). Puedes ver los números disponibles en Fragment, la misma plataforma que se usa para comprar y vender nombres de usuario.

Eliminación automática global

Telegram ya nos permitía borrar mensajes en cualquier momento y tanto fueran tuyos como de la otra persona, además de enviar mensajes que se autodestruían al pasar cierto tiempo, pero no había forma de activar la eliminación automática para todos los chats, como en WhatsApp.

Esto es ahora posible. De forma independiente, en cualquier chat puedes usar el ajuste Autoeliminación y elegir entre el borrado al pasar un día, una semana, un mes o un periodo personalizado, además de y a los ajustes de la aplicación para activarlo de forma global a los nuevos chats y a los chats existentes (y puedes elegir cuáles).

Temas de grupos mejorados

Telegram 9.1 añadía los temas a los grupos con un concepto en cierto modo similar a las Comunidades de WhatsApp: son un modo de dividir un grupo en distintas temáticas y que no se mezcle todo en un mismo chat. Están disponibles ahora para los grupos con más de 100 miembros (antes necesitaba 200 miembros).

Los temas se muestran ahora en un diseño a dos columnas y se incluye un tema General donde se muestra el historial de chat anterior a la activación de los temas. La vista de todos los mensajes también mejora con un icono que muestra en qué tema se publicó cada mensaje y, por último, es posible fijar hasta cinco temas en cada grupo.

Filtro antispam para grupos

Los administradores de grupos tienen un nuevo aliado para mantener a raya el spam en los grupos que gestionan: un filtro antispam agresivo que, como su nombre indica, es algo más proactivo y podría marcar como spam algunos mensajes por error. De ser así, los administradores pueden comprobar las acciones recientes e informar de los informes erróneos, entrenando así el sistema.

Códigos QR que caducan

La próxima vez que compartas tu perfil de Telegram con alguien usando un código QR, tienes la opción de generar un código QR con fecha de caducidad, de modo que dejará de ser válido al pasar cierto tiempo.

Para que tu código QR sea temporal deben darse dos condiciones: que no tengas un nombre de usuario en tu perfil de Telegram y que tengas el número de teléfono oculto para todos. De este modo, todavía podrán añadirte sin compartir tu número de teléfono, aunque solo por un tiempo limitado.

Búsqueda de emojis en iOS

Ya estaba en Android, pero ahora llega a iOS: es la búsqueda de emojis. Ahora puedes usar palabras claves en varios idiomas para encontrar emojis que adjuntar a tus mensajes, incluyendo los de los packs personalizados.

Más control del almacenamiento en Android

Y una cosa que estaba en iOS, llega a Android: la nueva pantalla para gestionar el uso del almacenamiento. La encontrarás en los ajustes de Telegram, en Datos y almacenamiento y Uso de almacenamiento.

En esta nueva ventana puedes ver el uso de almacenamiento por chat, borrar los archivos multimedia de un chat de forma separada. Además, puedes elegir que elementos quieres borrar exactamente de la caché: fotos, vídeos, archivos, música, mensajes de voz, stickers u otros.

Más emojis

Como es tradición, la nueva versión de Telegram viene pareja de nuevos paquetes de emojis. Con la nueva versión tenemos 10 packs de emojis personalizados adicionales. De forma similar, se añaden emojis animados para 😇, 🫡, 🤝, 🙈, 🤗, ✍️ y 😨, que pueden usarse también como reacciones a mensajes para todos los usuarios.

Telegram

Telegram

Temas
Inicio