Con Telegram 9.1 llega la subdivisión de grupos en temas, los nombres de usuario múltiples y más

Con Telegram 9.1 llega la subdivisión de grupos en temas, los nombres de usuario múltiples y más
1 comentario

Le llega el turno a una nueva versión de Telegram, que si bien no es una versión de gran calado como así lo fue la llegada de Telegram 9.0, sí que introduce algunas mejoras bastante interesantes en la plataforma. Como la posibilidad de personalizar aún más los grupos eligiendo un tema que permita compartimentar, o como la opción de tener más de un nombre de usuario.

Eso sí, algunas de las mejoras se quedan relegadas al entorno del pago. Algunas mejoras se podrán disfrutar únicamente si eres usuario de Telegram Premium, la suscripción mensual a Telegram que te otorga diferentes ventajas para diferenciarte de los usuarios gratuitos de la plataforma. Veamos qué es lo que llega con Telegram 9.1.

Temas para grupos, muchos nombres de usuario y más

Lo primero que aterriza con Telegram 9.1 es, como decíamos antes, la posibilidad de crear subgrupos dentro de los actuales grupos. Estos subgrupos nos permitirán compartimentar en temáticas concretas los grupos que los contengan, aunque va a tener un 'handicap': el grupo contenedor tiene que tener al menos 200 miembros para poder partirlo en otros más pequeños.

El funcionamiento de estos subgrupos es parecido al de las Comunidades de WhatsApp. Ojo, porque subdividir un grupo en estos temas no impedirá que se puedan leer todos los mensajes del grupo a la vez. Siempre podremos elegir 'Ver como mensajes' para eliminar este filtro cuando queramos.

Otra mejora que aterriza es que cada usuario podrá tener varios nombres de usuario al mismo tiempo, una suerte de "alias" que permitirán dirigirse a él y mencionarlo usando cualquiera de ellos. Dichos nombres podrán coleccionarse en la red de Blockchain TON de Telegram y se podrán comprar y vender en la plataforma Fragment.

Y si eres usuario de Telegram Premium, la actualización a Telegram 9.1 te traerá la posibilidad de transcribir los vídeos. Si estás cansado de andar escuchándolos todos porque te parece pesado, o porque te encuentras en entornos en los que no puedes conectar el audio, Telegram los transcribirá para ti. Funcionará como la transcripción de mensajes de audio que también está limitada a usuarios Premium.

Por último, dentro de los cambios importantes y que también quedan limitados a los usuarios de pago, Telegram 9.1 trae consigo doce nuevos packs de iconos animados. Además de estos tendremos cuatro nuevos emojis interactivos (😴,👨‍💻,🤓 y 👀), de los que se reproducen a pantalla completa, y también otras tres reacciones adicionales (👻,🎃 y 😭). Todo, como decimos, para los usuarios de Telegram Premium.

Y además de todo esto, Telegram 9.1 también nos permitirá aumentar el tamaño de todo el texto en los chats en Android, además de en las vistas previas de los enlaces y en los encabezados de las respuestas, gracias a nuevas mejoras en accesibilidad. Y dispondremos de nuevas animaciones al deslizar para responder, al tocar números de teléfono o al cargar los mensajes. Esto es todo lo que aterriza con la nueva versión de Telegram.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas
Inicio