Las Comunidades llegan a WhatsApp junto con las encuestas y las videollamadas de hasta 32 personas

Las Comunidades llegan a WhatsApp junto con las encuestas y las videollamadas de hasta 32 personas
1 comentario

Algunas de las novedades que llevan semanas anticipándose por fin comienzan a estar disponibles para todos en WhatsApp: los usuarios ya pueden agruparse en Comunidades, una especie de grupos de grupos con los que compartir desde aficiones a tareas. No sólo eso: las encuestas por fin están disponibles y WhatsApp expande las videollamadas en grupo hasta las 32 personas.

Pasito a pasito WhatsApp va completando su abanico de opciones para no sólo afianzar su claro número uno en mensajería instantánea, también busca convertirse en la herramienta de comunicación de empresas y de grupos de personas. No hay duda de que Telegram le gana en innovación, pero WhatsApp tiene un arma imbatible: el volumen de usuarios. Para ellos, la plataforma estrena por fin las esperadas Comunidades: ya es posible tener un foro dentro de WhatsApp.

Un grupo de grupos con espacios para cada persona

Comunidades Whatsapp

La idea detrás de las Comunidades es convertir la aplicación de mensajería en una herramienta de comunicación global. No sólo para la mensajería instantánea, también para los boletines informativos, las normativas o cualquier otro evento que se desee comunicar en un colegio, el entorno laboral, un foro de actividades... Todas estas organizaciones tienen cabida en las nuevas Comunidades.

Tras meses avanzando la mejora, y después de que ya se establecieran en países como Argentina o Tailandia, las comunidades de WhatsApp desembarcan en España. Tal y como proclamó Mark Zuckerberg, las Comunidades de WhatsApp se expanden de manera global a todos los países. Dicha expansión comienza hoy 3 de noviembre y será de manera progresiva.

Una vez las Comunidades estén activas en las cuentas, WhatsApp mostrará un aviso de que ya pueden utilizarse. A partir de ahí cualquiera puede crear una: basta con elegir un nombre, una descripción y seleccionar los grupos que se incluirán dentro de dicha Comunidad. Los usuarios irán interactuando con los distintos grupos según sus inquietudes y necesidades; con los administradores manteniendo el orden, igual que en cualquier otro foro.

Las Comunidades son lo más llamativo, pero no lo único nuevo en llegar: por fin comienzan a aparecer las encuestas. Una vez en los grupos, cualquiera podrá sondear la opinión en forma de un sencillo cuestionario. Ponerse de acuerdo en el restaurante, en el precio del amigo invisible o en el destino de las vacaciones: una sencilla encuesta y se descubrirá la opinión de la mayoría.

Obras

Por último, WhatsApp amplía las videollamadas hasta los 32 participantes, junto a tiempo para que la aplicación se convierta en la herramienta de comunicación por defecto durante las próximas reuniones navideñas. Igual que en el caso de las Comunidades y de las encuestas, las videollamadas de hasta 32 personas irán llegando de manera progresiva a todas las aplicaciones y cuentas. Puede ser cuestión de algunas semanas.

Temas
Inicio