Las encuestas de WhatsApp casi a punto: sin apps externas y directamente en los chats, así funcionan

Las encuestas de WhatsApp casi a punto: sin apps externas y directamente en los chats, así funcionan
2 Comentarios

Están ya integradas en WhatsApp aunque no puedan utilizarse, su funcionamiento resuelve las consultas habituales que pueden darse en cualquier conversación: las encuestas de WhatsApp serán una de las próximas novedades de la plataforma. Y hemos podido acceder a ellas en nuestro móvil.

No es que WhatsApp avance mucho en novedades más allá de la excelente herramienta de mensajería en la que se ha convertido, con el volumen de usuarios no le sale a cuenta arriesgarse probando funciones arriesgadas. Aunque sí se echan de menos posibilidades avanzadas para la conversación, tanto privadas como en grupo. Editar los mensajes, por ejemplo; algo que llegará en un futuro. O hacer encuestas, una función que seguramente aterrice antes.

Pregunta lo que te apetezca en cualquiera de tus chats

Encuestas Whatsapp
Las encuestas permiten preguntar sobre cualquier tema. Y las respuestas pueden ordenarse arrastrándolas

Las encuestas se encuentran ya dentro de la aplicación de WhatsApp. Aunque, como suele ocurrir con las funciones que llegan a futuro, se mantienen ocultas en el código para que nadie pueda acceder a ellas hasta que no estén afinadas por completo. Como comprobó WaBetaInfo, WhatsApp anda probando el botón dentro de la opción de adjuntos para crear directamente una encuesta. Y nosotros accedimos a ellas.

Una vez estén activas, para sondear la opinión de una persona o grupo bastará con abrir los elementos adjuntos del chat (en el icono del clip) y elegir el botón dude dichas encuestas. Tras realizar el paso, WhatsApp permitirá escribir la pregunta en el campo de texto superior y añadir todas las posibles respuestas en los cuadros inferiores. El orden de dichas preguntas puede variarse manteniendo pulsado sobre las tres líneas horizontales de cada campo (y arrastrando la pregunta a la posición deseada).

Fuimos incapaces de activar el botón con el que lanzar las encuestas desde la ventana de conversación, pero sí que pudimos probar una de esas encuestas. Por nuestra experiencia, éstas son sus cualidades:

  • Pueden crearse tanto en los chats individuales como en grupo.
  • La pregunta de encabezado admite hasta 255 caracteres. Cada posible respuesta puede constar de hasta 100 caracteres.
  • Las encuestas admiten hasta once posibles respuestas.
  • Resulta posible observar los resultados tras la finalización de cada encuesta.
Encuestas Whatsapp
Icono de encuestan en el botón de adjuntos. Imagen de WaBetaInfo

Es de suponer que quien cree una encuesta en WhatsApp pueda elegir su tiempo de duración, pero ignoramos estos límites y si podrán personalizarse. La funcionalidad aún no está disponible, pero no debería de tardar, al menos en WhatsApp beta. Nosotros hemos podido acceder a ella a través del código de la aplicación y haciendo uso del root.

Vía | WabetaInfo

Temas
Inicio
Inicio