WhatsApp te dejará crear encuestas en grupos directamente desde la aplicación

WhatsApp te dejará crear encuestas en grupos directamente desde la aplicación
2 comentarios

WhatsApp tiene muchas cosas, pero algo que sigue faltando hoy en día son las encuestas: están en Telegram, pero en WhatsApp necesitarías usar una web como Polls for WhatsApp o copia-pega estratégico. Por suerte, las encuestas finalmente van de camino a WhatsApp.

Nos enteramos de esta nueva función de la mano de WaBetaInfo, que nos ha mostrado una captura de pantalla del formulario para crear una nueva encuesta en un grupo de WhatsApp. Nos adelantan que aún está bastante verde, así que las encuestas pueden tardar en llegar.

Encuestas en WhatsApp

Los ingenieros de WhatsApp están preparando una novedad que todos hemos echado en falta en alguna ocasión: poder crear una encuesta sencilla en WhatsApp, directamente desde la aplicación y sin recurrir a webs o apps externas.

De este modo, será posible crear una encuesta personalizada en un grupo de WhatsApp, indicando una pregunta y una lista de posibles respuestas. En la captura de pantalla podemos ver el primer paso del proceso de crear una captura de pantalla: la redacción de la pregunta en sí.

Wbi

Nos adelantan desde WaBetaInfo que las encuestas de WhatsApp están en desarrollo, por lo que tardaremos en ver cómo se muestran en los chats o cómo se ven los resultados, pero es previsible que el siguiente paso sea añadir las opciones disponibles.

Lo que sí nos afirman desde WaBetaInfo es que las encuestas y sus respuestas estarán cifradas de extremo a extremo, lo cual es previsible, pues todas las comunicaciones de WhatsApp lo están. Las veremos en algún momento del futuro en los grupos y no en los chats privados (como en Telegram).

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio