Telegram se actualiza a lo grande con versión Premium, solicitud de unión para grupos, mejores bots y muchas más mejoras

Telegram se actualiza a lo grande con versión Premium, solicitud de unión para grupos, mejores bots y muchas más mejoras
4 comentarios

Telegram Premium no se ha hecho mucho de esperar. Primero se filtraron sus ventajas, luego Pavel Durov confirmaba su llegada inminente y ahora la suscripción es oficial a la vez que llega una nueva versión de la aplicación con novedades también para los usuarios gratis.

Telegram está de enhorabuena. La aplicación de mensajería presume de haber llegado a los 700 millones de usuarios activos al mes mientras anuncia el lanzamiento oficial de la nueva suscripción de pago con ventajas adicionales y otras novedades, que llegan independientemente de si pagas la suscripción o no.

Llega Telegram Premium

Telegram Premium es ya una realidad, siendo el segundo frente para monetizar la aplicación después de que se incluyeran anuncios en algunos lugares y en algunos canales. Telegram Premium es una suscripción mensual con la cual ganas ventajas adicionales que van desde tener límites más altos para prácticamente todo a alguna que otra función exclusiva. Su precio final en España es de 5,49 euros. Estas son las ventajas de Telegram Premium a día de hoy:

  • Más de casi todo. Prácticamente todos los límites que tiene la aplicación aumentan al pagar la suscripción premium. Por ejemplo, puedes subir archivos de 4 GB en vez de 2 GB, unirte a 1.000 grupos en vez de a 500, fijar 10 chats en vez de 5 o guardar 400 GIF animados en lugar de 200. La lista completa de límites de cada una de las versiones de Telegram la puedes encontrar resumida en la siguiente tabla.

Telegram Premium

Telegram gratis

Máximo de grupos a los que te puedes unir

1.000

500

Chats fijados

10

5

Enlaces públicos t.me

10

5

GIF guardados

400

200

Stickers favoritos

10

5

Caracteres en la bio

140

70

Longitud máxima en descripciones de fotos

2.048

1.024

Carpetas

20

10

Chats máximos en cada carpeta

200

100

Cuentas máximas en la app

4

3

Tamaño máximo de archivo

4 GB

2 GB

  • Descargas más rápidas. Los suscriptores de Premium pueden descargar archivos de la nube de la app a la velocidad más rápida posible. En esta ocasión Telegram no indica cuál es la velocidad máxima que se aplica a los usuarios gratis.

  • Conversión de voz a texto. Una función interesante de Telegram Premium nos permite convertir las notas de voz a texto, para poder saber de qué hablan sin tener que escucharlas.

  • Stickers y reacciones exclusivas. Los suscriptores de Telegram Premium tendrán a su disposición paquetes de stickers y reacciones exclusivos. Los usuarios gratis podrán verlos, pero no usarlos.

  • Gestión de chats. Llegan nuevas herarmientas para organizar tus chats, como la posibilidad de cambiar tu carpeta de chats por defecto al abrir la app.

  • Fotos de perfil animadas. Los usuarios premium pueden tener una foto de perfil que se muestran animadas a lo largo de la app en modo de bucle.

  • Distintivo premium. Quien pase por caja tendrá un distintivo -una estrellita- al lado de su nombre.

  • Nuevos iconos. La versión Premium de Telegram te permite personalizar la aplicación con nuevos iconos que no están disponibles para los usuarios gratis.

  • Sin anuncios. Con Telegram Premium no verás ningún anuncio en canales.

Solicitud de unión para grupos

Grupos

También hay novedades para los usuarios que quieran seguir usando Telegram sin pagar nada. La primera de ellas permite a los administradores de un grupo activar las solicitudes de unión. Con ellas, los administradores pueden revisar las solicitudes de unión para aprobarlas o denegarlas.

Cuando un grupo tiene activa las solicitudes de unión, cuando intentes unirte verás el botón Solicitar unirme al grupo. Al hacerlo, pasará a formar parte de la lista de usuarios que solicitan unirse y los administradores podrán abrir un chat privado con esa persona.

Chats verificados

Verifi

Un pequeño cambio en la verificación de cuentas de figuras públicas y organizaciones. Adem´sa de mostrarse en los perfiles, resultados de búsqueda y listas de chats, ahora se mostrarán también en el encabezado del chat (en la barra superior, durante una conversación).

Mejoras en los bots

Durgerking

Otra pequeña novedad llegará a la plataforma de bots de Telegram. Ahora los desarrolladores de un bot pueden incluir una foto o vídeo en la sección ¿Qué puede hacer este bot?, para informas de forma más clara y visual a los usuarios de las funciones de dicho bot.

Mejoras en la vista previa de chats en Android

Pressandhold

Desde hace ya tiempo es posible previsualizar un chat de Telegram haciendo un toque prolongado en su foto de perfil, en la lista de chats. Ahora la previsualización de chats en Telegram para Android mejora adoptando allgunas de las novedades que ya estaban en Telegram para iOS.

En esta nueva previsualización es posible desplazarte por la conversación para ver el chat completo sin necesidad de marcarlo como leído. Se incluyen además nuevos botones para marcar el chat como leído, silenciarlo, fijarlo o eliminarlo.

Guardado en la galería

Stg

Nueva opción en Telegram para Android. En el apartado Datos y almacenamiento de los ajustes se encuentra ahora el apartado Guardar en la galería, con el cual puedes comprobar qué elementos quieres que se incluyan automáticamente en la galería del móvil.

En un principio puedes elegir por separado si quieres que los archivos multimedia que te llegan por chats privados, grupos y canales, se muestren en la galería del móvil o no.

Mejoras al compartir en iOS

Efs

Telegram permite ahora el envío de archivos de hasta 4 GB de tamaño, lo cual requiere de ciertas preparaciones y puede llevar algún tiempo. Al compartir archivos a Telegram desde otra aplicación, se muestra una ventana informando del progreso para que puedas hacerte una idea de cuánto va a tardar.

Otros cambios

Más allá de las aplicaciones móviles, la versión de Telegram para macOS mejora permitiendo crear una foto de perfil personalizada usando stickers, emojis animados y un color de fondo con degradado. Además, se incluyen más de 100 correcciones y optimizaciones varias entre las que se incluyen animaciones más suaves en los iPhone y iPad, mejoras de calidad de audio en Android, iconos alternativos en la app y más.

La nueva versión de Telegram debería llegar como actualización a través de Google Play y la App Store en las próximas horas o días. Por el momento, la versión en APK de la web de Telegram todavía no ha sido actualizada tampoco.

Más información | Telegram

Temas
Inicio