Compartir
Publicidad
Publicidad

Telegram, a punto de ser bloqueada en Rusia por no compartir con el gobierno datos de los usuarios

Telegram, a punto de ser bloqueada en Rusia por no compartir con el gobierno datos de los usuarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El dilema de la privacidad en los servicios de mensajería instantánea vuelve a protagonizar un nuevo episodio. Y es que el uso de éstos por los criminales como vía de comunicación, hace que los gobiernos vean un medio para llegar hasta ellos, independientemente de que esto viole o no la privacidad de los usuarios.

En este sentido WhatsApp y Telegram van a la cabeza, y es que si la primera fue bloqueada por el Gobierno de Brasil tras ser acusada de no proporcionar datos de usuarios investigados por crímenes, la segunda está en el punto de mira desde hace tiempo, acusada de no luchar contra ISIS. Parece que ahora, este mismo motivo, podría traerle problemas en su país de origen, Rusia.

Bloqueo si no facilitan datos de usuarios

Según hemos sabido a través de Reuteurs, la aplicación de los hermanos Durov está en el punto de mira del Gobierno ruso, tanto que éste ha amenazado con bloquearla. La amenaza llega desde el Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones ruso), quien pidió a Telegram que rellenase un formulario en el que se exigen datos de usuarios e incluso, si es necesario, los chats comparten entre ellos y las criptoclaves.

Por el momento, parece que Telegram no ha devuelto la respuesta, motivo por el que el organismo ha lanzado la amenaza de bloqueo a la aplicación afirmando que, en caso de negarse a cumplir las obligaciones de difusión de información, el servicio sería bloqueado en el país hasta recibir todos los datos solicitados.

Por su parte, los creadores de Telegram no se han pronunciado aún ante estos hechos, pero sabemos que, tras declarar en 2016 que no compartirán datos o criptoclaves a terceros, incluidos los gobiernos, es probable que no den su brazo a torcer tan fácilmente a pesar de las amenazas rusas.

En Genbeta | Ya no se puede culpar a Telegram de no luchar contra el ISIS... ¿pero alguna vez se pudo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos