Compartir
Publicidad
Telegram Passport: así funciona el nuevo servicio para guardar el pasaporte o documento de identidad
Aplicaciones

Telegram Passport: así funciona el nuevo servicio para guardar el pasaporte o documento de identidad

Publicidad
Publicidad

En su reciente actualización a la versión 4.9, Telegram introduce una nueva herramienta para almacenar y guardar nuestros documentos de identidad y pasaportes en la nube. Se trata de Telegram Passport y desde la popular aplicación de mensajería nos aseguran que los datos estarán protegidos, cifrados end-to-end y en ningún momento los dueños de la propia aplicación tienen acceso a ellos.

Aquellos interesados en probarlo simplemente deberán actualizar a Telegram 4.9. Desde aquí os contamos cómo funciona Telegram Passport, qué nos permite almacenar y para qué sirve este nuevo servicio. Una importante función que se une a las distintas herramientas que la aplicación de mensajería está añadiendo antes de dar el gran salto a su versión 5.0.

Cómo añadir tus documentos en Telegram Passport

Telegram Passport Dni

Para añadir nuestros datos a Telegram Passport deberemos hacerlo a través de esta web establecida para ello. Al acceder a la web nos traslada después a la aplicación. Aquí deberemos introducir una contraseña y un correo de recuperación donde nos enviarán un mail de confirmación.

Una vez registrados podremos añadir un pasaporte, la tarjeta de identificación o documento de identidad y la licencia de conducir. Además de nuestro nombre, número de teléfono y dirección de residencia. Es decir, nuestros datos completos para realizar registros de manera exhaustiva.

La privacidad es un punto donde Telegram ha incidido mucho ya que los datos introducidos son bastante sensibles. Los documentos serán almacenados en la nube de Telegram cifrada end-to-end y aseguran que cuando se comparte los datos van directamente al recipiente, sin que desde los servidores se acceda de manera especial. En un futuro, Telegram moverá estos datos a una nube descentralizada.

Telegram Passport Documento

Para configurarlo deberemos ir en Android a Ajustes > Privacidad y seguridad > Bots y sitios web > Telegram Passport y en iOS a Ajustes > Telegram Passport. Allí accederemos a la información entregada que incluye la dirección, la factura de servicios donde estarán los documentos escaneados, el número de teléfono y el correo electrónico.

Entre otros documentos podremos subir incluso un extracto de cuenta o el contrato de arrendamiento. Entendemos que en un futuro tener estos documentos en la nube puede acelerar muchos procesos, pero por muy seguro que sea el sistema deberíamos pensarlo dos veces antes de digitalizar esta información.

Confirmando que somos personas reales

Telegram Passport 3

Telegram Passport es un complemento a Telegram Login, su servicio para registarse en webs y servicios de terceros. Passport pronto estará disponible para poder confirmar a otras webs que eres una persona real ya que los documentos subidos aceptados por Telegram así lo acreditan. En vez de tener que justificarlo en cada nuevo servicio, con Passport únicamente compartiremos estos datos una vez y guardados a priori de manera segura.

Desde la web ePayments.com se puede probar este nuevo servicio. Se trata de un sistema de pagos donde podemos registrarnos con Telegram y validar nuestro usuario. Lo más interesante es que desde la app de mensajería veremos una conversación en forma de bot con cada movimiento realizado, un buen sistema para llevar un control de toda la información que estamos subiendo a la nube.

Más información | Telegram
En Xataka Android | 40 trucos para dominar Telegram al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio