Telegram ya permite leer y responder mensajes con la ayuda de Siri en la versión beta para iOS

Telegram ya permite leer y responder mensajes con la ayuda de Siri en la versión beta para iOS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Puede que seas usuario de Telegram, una de las grandes alternativas a WhatsApp e incluso, puede que te hayas atrevido a probar alguna de las versiones beta que añaden nuevas funciones antes que lleguen al gran público. Y una de las últimas está relacionada con Siri en iOS.

Se trata de una nueva opción titulada "Anunciar los mensajes con Siri" que ofrece la posibilidad d que Siri lea los mensajes que nos lleguen en Telegram y de forma inmediata y sin tener que tocar el móvil, podamos también responder gracias a la ayuda de Siri y las instrucciones de voz. Vamos a ver cómo funciona.

Un vistazo a…
iOS 15 | 15 COSAS NUEVAS que puedes hacer con la nueva versión del sistema operativo de Apple

Responder sin tocar la pantalla

Telegram

Con una competencia en forma de Alexa y Google Assistant que aprieta más que nunca, bien hace Siri en ganar en opciones. Y la posibilidad de responder a los mensajes en Telegram sin tocar la pantalla, es más que interesante.

Para empezar, se trata de una opción que aparece sólo en la versión Beta, si bien no todos los usuarios tienen acceso a la misma. He probado en dos cuentas distintas con versión beta y en ninguna de las dos aparece.

Por lo demás, "Anunciar mensajes con Siri" se puede activar en la ruta "Ajustes" y "Notificaciones" y lo que hace es anunciar y leer los mensajes que llegan en Telegram si estamos usando unos auriculares compatibles y permitir que podamos responder a ese mensaje por medio de Siri si le decimos que queremos responder.

Telegram

Los requisitos, junto con la necesidad de formar parte de la beta de Telegram, es tener instalado iOS 13.2 o una versión superior, así como hacer uso de unos auriculares de Apple con chip H1, es decir, unos AirPods de segunda generación, unos AirPods Pro o en su defecto, unos Powerbeats Pro, unos Powerbeats o unos Beats Solo Pro.

Es de esperar que con la llegada en fase de pruebas para los betatesters, no tarde mucho en terminar llegando a la versión general para que pueda ser probada por todos los usuarios. Recuerda que si quieres probar betas en iOS, debes descargar y usar la aplicación TestFlight

Vía | The8-bit.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio