Publicidad

Apple actualiza su tienda de betas TestFlight e introduce por fin las actualizaciones automáticas

Apple actualiza su tienda de betas TestFlight e introduce por fin las actualizaciones automáticas
Sin comentarios

La tienda de aplicaciones beta de Apple recibe una nueva versión con una mejora notablemente esperada: ya no hay que actualizar las aplicaciones de forma manual. Así, TestFlight asciende a la versión 3.0 equiparando sus servicios con las funciones básicas de la App Store.

TestFlight es la plataforma de aplicaciones beta de Apple: a través de este servicio los desarrolladores pueden probar su software de cara a pulir errores y mejorar sus productos. Y los usuarios de un dispositivo de Apple disponen de una puerta abierta a las mejoras anticipadas, todos ganan. Eso sí, a pesar de que TestFlight siempre ha tenido un funcionamiento correcto, se echaba en falta una función clave: actualizaciones automáticas. Nos alegramos de que Apple lo haya corregido.

La actualización con TestFlight 3.0 ya está disponible

Testflight

Apple ha liberado la versión 3.0 a todos los que se encuentran probando alguna aplicación iOS en beta: ya se puede actualizar directamente desde la App Store. La app que sirve como centro de gestión de las betas mantiene el diseño libre de artificios con el botón de canjear arriba y la lista de software en pruebas en portada. Entrando en cada app se puede eliminar la beta además de obtener toda la información de la versión, igual que hasta ahora.

Como decíamos, la mejora principal de TestFlight 3.0 es que por fin incluye la actualización automática de las apps en beta. Esto implica que deja de existir la obligación de ir actualizándolas de una en una cuando caducaba el tiempo de prueba o el software recibía nuevas versiones: nada más abrir TestFlight tras actualizarlo la propia aplicación pregunta si se desea activar las actualizaciones automáticas.

Testflight

Además, TestFlight brinda la opción de activar manualmente en cada app dichas actualizaciones automáticas. De esta manera se puede dar prioridad a las aplicaciones que se usan habitualmente o a aquellas que no entrañan tanto riesgo por si la beta recibiese errores.

Testflight

Si ya tenías TestFlight instalado en tu iPhone o iPad sólo tienes que actualizarlo desde la App Store. Y si quieres probar las betas puedes instalar directamente TestFlight 3.0 desde la tienda de Apple. Después tendrás que añadir los códigos de aquellas apps beta que desees probar.

Testflight

Testflight

Vía | MacRoumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios