Cómo probar antes que nadie las novedades en apps para iPhone: así puedes instalar aplicaciones beta
Aplicaciones

Cómo probar antes que nadie las novedades en apps para iPhone: así puedes instalar aplicaciones beta

Apple no pone impedimento en que los usuarios prueben las aplicaciones antes de que estén terminadas: los desarrolladores pueden lanzar apps en beta a través de una plataforma denominada como TestFlight. Válida para iPhone y iPad, con TestFlight es muy sencillo probar las novedades antes que nadie. Te explicamos cómo.

¿Te interesa probar por adelantado todo lo que van a recibir las aplicaciones más importantes? En Android no es demasiado difícil ya que cualquiera puede apuntarse a las betas a través de la tienda Google Play Store, pero la cosa se complica para quienes poseen un iPhone u otro dispositivo iOS. Aun así, hay una manera muy sencilla de instalar betas en dichos dispositivos. Y todo pasa por una aplicación de Apple: Testflight.

Testflight, la llave de las aplicaciones beta en iOS

Aplicaciones Beta Iphone Testflight

Apple introdujo una manera unificada de que los desarrolladores ofrecieran sus aplicaciones en pruebas de cara a ultimar el desarrollo con valoraciones reales de los usuarios: Testflight. Tras la compra de la empresa que ofrecía este servicio a Android y a iOS, Testflight pasó a convertirse en la plataforma de pruebas oficial de iOS.

Con Testflight cualquiera puede acceder a las aplicaciones beta de iOS, aquellas que andan probando novedades de cara a estrenarlas en una próxima versión estable. Por ejemplo, WhatsApp dispone de su aplicación en beta a través de Testflight, también otros pesos pesados del software como Skype, IFTTT o WeChat. Dado que es una plataforma abierta a los desarrolladores, cualquier usuario puede probar una beta siempre que tenga el código de acceso. Y aquí viene la primera complicación: el aforo de las betas es limitado.

El proceso para apuntarse a las betas en iOS es el siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación Testflight en tu iPhone, iPad o iPod.
  • Abre Testflight, acepta el permiso de notificaciones (necesario para saber cuándo llega una actualización beta) y pulsa en continuar.
  • Dado que el proceso de prueba en las apps es limitado y bajo invitación, necesitas un código de canje que ha de darte el desarrollador. Para entrar en la beta solo hay que introducir el código en la opción de 'Canjear', en la esquina superior derecha de la pantalla principal de Testflight.
  • Si la app tiene el acceso abierto, y hay huecos libres, no te hará falta código: carga su ficha de prueba y acepta el ingreso.

Testflight es la plataforma de pruebas y la aplicación que permite ingresar en dichas pruebas, pero con solo instalarla no podrás hacer nada: necesitas un código de invitación o un enlace de acceso a una prueba concreta. Así que ahora toca buscarlo.

Cómo encontrar las apps en beta de Testflight

Aplicaciones Beta Iphone Testflight

Ya hemos visto que para probar las novedades de una aplicación antes que nadie en iOS hay que pasar por Testflight y por pedirle al desarrollador que nos dé un código para acceder a la beta. Ahora bien, hay maneras de saltarse ese paso ya que son varias las páginas que se dedican a recopilar enlaces con los que acceder directamente a la prueba. Eso sí, puede ser complicado encontrar un hueco libre, especialmente en las apps de mayor relevancia.

Para encontrar y acceder a las betas de Testflight recomendamos dos listados que suele actualizarse con frecuencia:

  • Reddit. En este hilo de Reddit recopilan los links a todas las apps beta que se encuentran en Testflight. Basta con leer el listado, localizar la aplicación deseada y pulsar sobre el enlace, siempre desde un dispositivo iOS.
  • WaBetaInfo. La página más popular de noticias sobre WhatsApp también recopila los enlaces a aplicaciones iOS en pruebas. Es un listado que se actualiza frecuentemente y que, además, ofrece información sobre si hay o no hueco en las pruebas.

Algunas de las betas más relevantes en Testflight son las siguientes (no todas tienen huecos libres):

Recuerda que las apps de Testflight suelen tener los huecos completos, por lo que conviene comprobar su estado de vez en cuando. Una vez dentro tendrás acceso a todas las novedades de las aplicaciones, siempre con un riesgo: dado que son apps en beta, puede que funcionen de manera incorrecta en tu dispositivo iOS. Además, las betas tienen una duración limitada; que se especifica en el listado de portada de Testflight.

Testflight

Testflight

Temas
Comentarios cerrados
Inicio