Publicidad

Telegram se actualiza con hilos de comentarios, búsqueda mejorada y nuevas animaciones

Telegram se actualiza con hilos de comentarios, búsqueda mejorada y nuevas animaciones
1 comentario

Telegram se acaba de actualizar con importantes novedades tanto para iOS como para Android. La app, a pesar de seguir por debajo en número de usuarios respecto a rivales como WhatsApp, no deja de crecer y mejorar a nivel de funciones. En concreto, con esta última actualización, llegan mejoras en los filtros de búsqueda, forma de comentar en los canales y mucho más.

Vamos pues a detallar cuáles son las nuevas funciones que han llegado a Telegram, ya que se trata de una actualización bastante completa y que recomendamos instalar en cuanto nos sea posible.

Telegram se actualiza con importantes mejoras

Image 2020 10 01 08 25 31

La primera novedad que llega a Telegram tiene que ver con los filtros de búsqueda. Además de poder buscar por categorías (media, enlaces, archivos, voz y demás) ahora podremos buscar de forma cronológica. Es decir, podremos buscar, por ejemplo "14 de agosto", para que nos aparezcan los documentos o chats de Telegram de ese día.

Todas las opciones de búsqueda se pueden combinar para generar una ecuación bastante completa

Esta función se puede combinar con la opción de buscar por nombre, es decir, podemos generar una ecuación de búsqueda como: mensajes con enlace, enviados el 12 de mayo, que contengan la palabra "Xataka". Se trata de una forma bastante precisa de buscar cualquier tipo de archivo.

Anonimos

La segunda novedad tiene que ver con la opción de anonimizar nuestro perfil de administrador de grupo. Es decir, podremos activar la opción de permanecer anónimos dentro del grupo, sin que se muestre nuestro nombre, foto de perfil o cualquier dato relacionado con nosotros. Esta es una opción muy útil cuando queremos comentar en un grupo que administramos y en el que hay muchas personas.

Image 2020 10 01 08 26 09

En tercer lugar tenemos un nuevo botón de comentarios para las publicaciones. Los comentarios aparecen en el formato de hilo, para que podamos comentar dentro del propio mensaje, en lugar de ir floodeando al mandar mensajes sueltos dentro del chat. Esta función debe habilitarse dentro de los propios ajustes de Telegram, no vendrá activada por defecto.

Si hablamos de Android, llegan nuevas animaciones y ventanas emergentes, pequeños cambios a nivel de interfaz para mejorar la experiencia con Telegram. Del mismo modo, hay pequeñas mejoras en los emojis animados.

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios