Telegram se actualiza en iOS y Android con videollamadas grupales de 30 personas, compartir pantalla, fondos dinámicos y más

Telegram se actualiza en iOS y Android con videollamadas grupales de 30 personas, compartir pantalla, fondos dinámicos y más
Sin comentarios

Fue en abril cuando surgió la noticia que hacía referencia a la llegada de las videollamadas grupales a Telegram y es ahora, casi dos meses más tarde, cuando la plataforma ha anunciado que será posible dar el salto de un chat de voz en cualquier a videollamadas grupales.

Una funcionalidad largamente esperada que además no llega sola. Cómo suele ser habitual, con cada actualización llegan otras mejoras que en este caso abarcan la posibilidad de compartir pantalla durante una videollamada grupal y mejoras en el soporte para usar la app en tablets y ordenadores o una supresión de ruido ahora optimizada.

Videollamadas con hasta 30 personas

Pero empezando por lo más importante, ahora Telegram permite realizar videollamadas grupales y los chats de voz de grupo dan ahora un nuevo salto. La diferencia entre ambas funciones es que mientras no hay límite de participantes en el caso de los chats de audio, si se usan videollamadas sólo lo podrán usar las primeras 30 personas que se unan. Sin embargo, aseguran que este límite aumentará a medida que los chats de voz transmitan videojuegos, eventos en vivo y admitan más funciones.

Además Telegram pasa a ser ahora un aliado más potente en entornos profesionales, pues permite compartir pantalla en las videollamadas y en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos, tabletas y computadoras. Una función que permite el uso simultáneo con la cámara.

Para compartir la pantalla basta con pulsar en el menú de los tres puntos en cualquier aplicación y seleccionar la opción "Compartir pantalla" en el menú.

Mejoras en el audio y para el uso en ordenadores

Supresión de ruido

Estas son las dos mejoras más importantes, pero no las únicas. Del mismo modo, con la última actualización se ha mejorado la calidad del audio en los chats de voz al optimizar la supresión de ruido. Ademas, se ha añadido un interruptor para desactivar la supresión de ruido en los ajustes, para aquellas ocasiones en las que es necesario contar con el sonido ambiente.

Igualmente se ha optimizado el uso de Telegram cuando usamos la aplicación en tabletas y ordenadores. Por un lado, los chats de voz se abren en una ventana separada, de forma que se puede escribir y hablar sin tener que minimizar la ventana. Además, ahora hay acceso a pantalla dividida con forma de cuadrícula y de la lista para ver a los participantes, pantalla que además está optimizada para una orientación tanto en vertical como en horizontal.

Fondos dinámicos y nuevas animaciones

Fondos

Pero no acaban aquí las novedades, pues ahora contamos con fondos animados en los chats. Estos pasan a contar con un degradado multicolor que cambia en función de una serie de algoritmos y se mueven cada vez que envías un mensaje.

Para activar estos fondos debes acudir a la ruta "Chats" y "Cambiar fondo de chat" en Android o en iOS en "Apariencia" y "Fondo de chat".

Estas animaciones además se pueden personalizar. Podremos crear nuestros propios fondos animados con sólo elegir tres o cuatro colores para desbloquear la animación y luego añadir un patrón adicional para un estilo extra.

Los stickers y emojis cuentan con nuevas animaciones cuando los añadimos a un chat y en el caso de iOS esto también se aplica a la multimedia que adjuntamos así como a los mensajes de texto que cuentan con animaciones más suaves al pasar a la pantalla del chat.

Iconos

En el caso de iOS, llegan nuevos iconos de la app con degradado están disponibles, los cuales están disponible es "Ajustes" y "Apariencia" y junto a este añadido ahora se suma el botón "Aprende sobre Telegram", ya disponible en Android, que en iOS está al final del menú de ajustes, donde abre el canal Tips de Telegram.

Cuenta

Se ha añadido también un recordatorio de información de inicio de sesión con el objetivo de tener siempre el número de teléfono actualizado para poder iniciar sesión en la cuenta en cualquier momento. Esta mejora llega a Telegram para iOS y más adelante a Telegram para Android.

Además se ha facilitado la comunicación con los bots, añadiendo un botón de menú especial que hace más fácil explorar y enviar comandos. Los desarrolladores de bots ahora pueden crear comandos que cambian en función del idioma de la interfaz del usuario y el tipo de chat, así como también comandos especiales en chats específicos o para administradores.

Por último, y no menos importante, llegan nuevos emojis animados que cobran nuevos gestos cuando los añadimos a un chat.

La actualización debe llegar en las próximas horas a tu teléfono y tiene un peso de unos 55 megas en el caso de Android.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas
Inicio