Publicidad

Las videollamadas grupales de Telegram, a la vuelta de la esquina y con muchos extras

Las videollamadas grupales de Telegram, a la vuelta de la esquina y con muchos extras
1 comentario

Telegram añadía oficialmente las videollamadas el año pasado, con la promesa de que las videollamadas grupales llegarían unos meses más tarde. Con algo de retraso, tenemos ahora la confirmación directa de Pável Dúrov de que las videollamadas grupales llegarán a Telegram en mayo.

Para ir calentando motores, Telegram nos enseña lo que está preparando y que parece más enfocado a potenciar su clon de Clubhouse con vídeo que a llamar a familia y amigos, aunque tendremos que esperar a que esté disponible para ver los distintos matices.

Videollamadas grupales en Telegram, pronto

Las videollamadas grupales están a punto de llegar a Telegram, según ha dado a conocer su fundador en una publicación donde se adelantan algunas de sus características. En principio, parecen más una extensión de los últimos chats de voz que una evolución de las videollamadas de tú a tú que se lanzaron el año pasado.

Durov compara estas videollamadas con una herramienta moderna de videoconferencia, que las sitúa más como una alternativa a Zoom que a una alternativa a las videollamadas grupales de aplicaciones de mensajería como WhatsApp. En este vídeo corto podemos ver cómo se integran en la interfaz de los chats de voz.

En el vídeo podemos ver algunos detalles sobre estas videollamadas: 50 participantes, previsualización de tu vídeo antes de empezar a compartirlo y la posibilidad de ver el vídeo de varias personas a la vez al poner el móvil en horizontal.

Durov nos adelanta otras funciones que harán de Telegram una potente herramienta para reuniones: permitirá compartir la pantalla, serán compatibles con tablets y versiones para PC, incluirá cancelación de ruido y estarán cifradas.

Por el momento, sabemos que llegarán "en mayo", pero no cuándo exactamente. Lo normal sería que se incorpore primero en la versión beta para llegar después a todos pero, a día de hoy, no hay ninguna beta más avanzada que la versión 7.7.2, disponible en Google Play.

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio