Publicidad

Telegram se actualiza a lo grande con chat de voz en canales, opción a crear podcasts del audio y nuevos gestos en Android

Telegram se actualiza a lo grande con chat de voz en canales, opción a crear podcasts del audio y nuevos gestos en Android
1 comentario

Fieles a su política de constantes actualizaciones con novedades de calado, Telegram renueva su aplicación móvil subiendo su versión a la 7.6. En ella se añaden los chats de voz a los canales, una función que ya se encontraba en pruebas. Además, los administradores podrán grabar las conversaciones de audio a modo de podcasts que podrán escucharse tras el cierre del chat.

Las conversaciones utilizando la voz van camino de convertirse en el próximo añadido que llegará a todas las aplicaciones sociales y de mensajería. Si bien Clubhouse lo está popularizando, los audios no son precisamente nuevos; sin que por ello pierdan potencial, como demuestra Telegram 7.6 con sus chats de audio para los canales de comunicación. Desde ahora los administradores pueden crear comunidad haciendo uso de los audios.

Telegram 7.6: chats de voz en los canales, incluso con cientos de miles de usuarios

Chats Voz Canales Telegram

La nueva versión de Telegram, que ya se encuentra disponible para Android y también para dispositivos iOS, se centra en los canales y en los audios. Tras integrar los chats de voz en los grupos a modo de conversación comunal por walkie-talkie, la plataforma lleva el mismo concepto a los canales, tanto públicos como privados. De esta manera las comunidades, sin importar lo grandes que sean, tendrán a su alcance la comunicación por voz interactiva, a modo de radio.

La llegada de los chats de voz a los canales de Telegram abre la puerta a la comunicación de contenidos dentro de los canales, a la difusión de noticias y a cualquier otra temática que los administradores deseen albergar. Todo con las nuevas opciones integradas en Telegram 7.6:

  • Los administradores de los canales podrán abrir los chats de voz para decir lo que deseen a su comunidad. Para ello basta con acudir a las opciones del canal y apretar en el icono de 'Chat de voz'.
  • Los suscriptores podrán escuchar la mano y levantar la mano para intervenir. Será el administrador quien vaya dando paso a los que hayan levantado la mano para hablar.
  • Las conversaciones de audio podrán grabarse y compartirse como archivo de audio. ¿Que los administradores desean convertir la sala en un podcast? Basta con grabar el chat de voz: una vez terminado Telegram convertirá los audios en un podcast.
  • Oradores y oyentes, dos tipos de participante en las conversaciones. Aparte de los administradores, que siempre tendrán voz en el chat de audio, estos pueden invitar a oradores para que intervengan directamente en la conversación sin levantar la mano (como en un programa de radio). Los oyentes intervendrán si el administrador les da paso tras haber pedido paso.
  • El administrador puede crear enlaces de orador y de oyente. Así los dos tipos de participante en el chat de voz accederán a él de manera directa.

Aparte de los chats de voz, que son lo primordial de Telegram 7.6, la plataforma ha añadido nuevos gestos a la app para Android: ahora pueden fijarse chats, borrarlos, archivarlos y silenciarlos deslizando cada conversación desde la portada de Telegram. También se mejora la estabilidad y seguridad de las aplicaciones.

Telegram 7.6 ya está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles: puedes actualizar directamente desde allí.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio