Publicidad

Telegram lleva sus chats de voz a los canales, a lo Clubhouse o Spaces de Twitter

Telegram lleva sus chats de voz a los canales, a lo Clubhouse o Spaces de Twitter
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La epidemia de las conversaciones en vivo utilizando la voz sigue expandiéndose a las aplicaciones sociales, también a las de mensajería: Telegram ha introducido en sus canales los chats de voz que ya estrenó en los grupos. De esta manera resulta posible comentar en voz alta las opiniones sin salir del canal.

Las funciones que se hacen extremadamente populares en una aplicación terminan contagiándose al resto casi como si fueran un virus, es un hecho. ¿Que las Stories triunfan en Snapchat? Historias hasta en WhatsApp. ¿Triunfan los vídeos cortos de TikTok? Pues tendremos este formato hasta en YouTube. ¿Y si se populariza una aplicación que permite crear salas de audio? Pues en éstas nos encontramos: Clubhouse para todos. Incluso en Telegram.

Telegram beta comienza a probar en iOS los chats de voz en los canales

Chats Voz Canales Telegram Chat de voz en los canales de Telegram, iOS

Los chats de voz ya estaban presentes en los grupos, pero aún no habían llegado a los canales de Telegram; algo que ha ocurrido ya en las versiones beta de la aplicación, tanto para iOS (a través de TestFlight) como para Android. Una vez los administradores del canal inician el chat de audio el resto de suscriptores ya puede acceder a ellos.

El funcionamiento de estos chats de voz es muy similar a la mecánica que poseen tanto Clubhouse como Spaces, de Twitter: una vez creado el chat cualquiera que desee acceder a la conversación puede solicitar intervenir levantando la mano.

Chats Voz Canales Telegram

Los administradores del canal darán paso o no a las distintas solicitudes; al tiempo que conversan del tema que deseen, en principio relacionado con la temática del canal.

Chats Voz Canales Telegram Chats de voz. en Telegram beta para Android

Para enviar la voz hay que pulsar sobre la pantalla; cortándose el audio tras la segunda pulsación. Resulta posible silenciar la sala, abandonarla y también utilizar un reproductor flotante para seguir interviniendo incluso desde fuera de Telegram. Todo de manera sencilla y con un funcionamiento adecuado, al menos según nuestras pruebas.

Los chats de audio se encuentran disponibles en las versiones beta de Telegram (la número 7.6). Si tienes un Android puedes descargar dicha versión desde aquí. En el caso de iOS tendrás que apuntarte a través de TestFlight.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio