Publicidad

Cómo buscar grupos y canales en Telegram

Cómo buscar grupos y canales en Telegram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las ventajas de Telegram con respecto a otras aplicaciones de mensajería es que la aplicación tiene una función de grupos mucho más desarrollada que la competencia. Para empezar, Telegram admite grupos de hasta 200.000 personas, además de tener canales para seguir noticias. Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar grupos de Telegram?

Si quieres sacarle todo el provecho a Telegram, necesitarás encontrar grupos y canales de interés, ya sea a través de un enlace directo o usando el buscador. Aquí te contaremos cómo puedes encontrar grupos y canales de Telegram directamente desde la aplicación.

Busca grupos en Telegram

Telegram es probablemente la aplicación de mensajería más completa hoy en día, aunque a su función de búsqueda sigue teniendo unas carencias hoy en día. Básicamente, la búsqueda busca de todo, sin que tengas mucho control sobre los resultados.

Para buscar grupos y canales en Telegram, debes usar el icono de la lupa en Telegram y escribir lo que quieres buscar. Como comentábamos antes, la búsqueda incluye de todo -hasta tus propios chats- así que es posible que necesites varios intentos hasta que encuentres lo que busques. Los resultados de cosas que no vienen de tus contactos o conversaciones pasadas se engloban en el apartado Búsqueda global.

Buscar

El siguiente paso es interpretar los resultados. En la actualidad Telegram no distingue visualmente en los resultados si es una persona, un grupo o un canal, sino que debes interpretar los resultados según la información que pone debajo:

  • Si menciona miembros, es un grupo

  • Si menciona suscriptores, es un canal

  • Si pone la hora de última conexión, es un perfil privado

  • Si pone bot, es un bot

Por lo demás, unirte a un grupo o canal desde los resultados no tiene mayor misterio. Toca en el elemento que te interesa y en la siguiente ventana pulsa Unirme. Si es un grupo, podrás escribir; si es un canal, podrás seguir las noticias que se publiquen allí pero no añadir comentarios.

Unirme

La búsqueda de Telegram puede ser algo difícil de domar, por lo que puedes tener problemas para encontrar grupos si el tema que estás buscando aparece mucho en los resultados locales de conversaciones en Telegram (pues te saldrán pocos resultados globales). Si ese es el caso, un truco útil aunque algo radical es borrar el historial de chat reciente para que aparezcan más resultados de búsqueda globales.

También hay webs que recopilan canales y grupos

Telegrama

Como hemos comentado en varias ocasiones, la búsqueda integrada en Telegram cumple la función, aunque le faltan todavía alguna que otra vuelta de tuerca. Si no encuentras lo que buscas, siempre puedes usar páginas web que recopilan grupos y canales de Telegram, como las siguientes:

Por último, si estás buscando canales para seguir en Telegram, te recordamos que puedes seguir algunas de nuestras publicaciones directamente en Telegram con los canales oficiales. Son los siguientes:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios