Cómo hacer llamadas de voz en grupo con Telegram: la app estrena los chats de voz

Cómo hacer llamadas de voz en grupo con Telegram: la app estrena los chats de voz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las llamadas de voz aterrizan en Telegram con su última beta para Android y también para iOS. Llamadas 'Chats de voz', con ellas pueden comunicarse todos los miembros de un grupo apretando el botón para hablar, muy parecido a cómo funcionan las aplicaciones de walkie talkie.

Telegram va poco a poco recuperando terreno en dos de los aspectos donde quedó algo retrasado: las comunicaciones de vídeo y de audio. Hacer una llamada resulta posible desde 2017, en el caso de las videollamadas esta novedad se introdujo en agosto de 2020. Y faltaba una opción a la que Telegram se resistía, las llamadas de voz en grupo. La buena noticia es que ya funcionan en las versiones beta. La mala es que no son llamadas de voz tal y como las imaginamos.

Chats de voz en grupo y de estilo walkie talkie

Llamadas Voz Telegram
Llamadas de voz en Telegram beta para iOS

Las nuevas llamadas de voz ya se encuentran habilitadas en la versión 7.3 de Telegram beta (compilación 21649). Para hacer uso de ellas hay que instalar dicha versión beta, tanto de iOS como de Android. Todos los participantes de los chats de voz deben tenerla instalada para participar. Y sólo el administrador de un grupo puede iniciar las llamadas grupales.

Las llamadas involucran a los usuarios del grupo a quien el administrador invite a participar. Sólo pueden realizarse dentro de los grupos, aún no les posible llamar a una persona a través de Telegram e incorporar a más participantes. Y la mecánica de los chats de voz es bastante similar a una conversación mediante walkie talkie: el que quiera hablar debe pulsar el botón para que su voz se transmita; también resulta posible dejar pulsado dicho botón ocupando así el canal. Varias personas pueden hablar a la vez (aunque seguramente no se entienda nada).

Llamadas Voz Telegram
Llamadas de voz en Telegram beta para Android

Para utilizar las nuevas llamadas de voz en Telegram se ha de realizar los siguientes pasos:

  • Como hemos dicho, todos los participantes deben tener instalada la última beta de la aplicación. En Android puedes conseguirla desde aquí; para iOS tienes este link a la versión de TestFlight (actualmente está llena).
  • Las llamadas sólo funcionan en los grupos. Crea uno en Telegram o usa la opción en cualquiera que tengas hecho. Debes ser administrador.
  • Pulsa en el nombre del grupo y, después, en los tres puntos de menú. Verás la opción de 'Start voice chat'. Aprieta ahí.
  • Elige si quieres que todos puedan hablar (la opción por defecto) o si solo el administrador puede transmitir la voz. En este caso marca la casilla de 'Only admins can talk'. Después aprieta en 'Crear'.
  • Ya estará la llamada de voz creada. Ahora sólo tienes que invitar a los miembros del grupo que desees.
  • Para dejar la sala de voz pulsa en 'Leave'. Si eres quien la ha creado, puedes, además, terminarla.
  • El administrador puede abandonar la llamada de voz sin terminarla: mientras los demás no abandonen la sala el chat seguirá activo.
Llamadas Voz Telegram
Llamadas de voz en Telegram para Android

El funcionamiento es el adecuado, la calidad no nos ha parecido mala. Y es un buen complemento para los grupos: de esta manera pueden comunicarse de forma más ordenada que con una llamada VoIP 'tradicional'.

Vía | Geeknetic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio