Compartir
Publicidad

Textecution, bloquea los SMS mientras conduces

Textecution, bloquea los SMS mientras conduces
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque usar el móvil mientras se conduce es una actividad que está prohibida en España, en otros países sigue siendo legal, a pesar de los evidentes peligros que comporta por la distracción del conductor. Textecution es una aplicación para Android que quiere evitar que caigamos en la tentación.

Para ello utiliza el receptor GPS del teléfono para detectar a que velocidad vamos y, en caso de superar los 15 kilómetros por hora, impide el acceso a la aplicación de SMS, de modo que si estamos conduciendo esta estará bloqueada. Y aunque estoy de acuerdo con todas aquellas medidas que mejoran la seguridad vial, la implementación técnica de esta no me parece la más acertada.

En primer lugar, no siempre que vayamos a esa velocidad estaremos conduciendo, podemos ir en metro, autobús o de copiloto en el coche y no nos dejaría enviar SMS. Está pensada para que los padres la instalen en los teléfonos de los hijos y, en caso de querer desactivarla, se puede hacer mediante un SMS, un proceso farragoso y que debemos hacer cada vez que la desactivemos.

Por otro lado, Textecution utiliza el GPS para detectar la velocidad, lo que implica que la autonomía del teléfono se verá seriamente afectada, pues esta función consume mucha batería. Para finalizar, su coste es de 10 dólares, un poco caro para una aplicación tan simple. Idea interesante pero mala implementación.

Vía | TechCrunch.
Más información | Textecution.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos