Compartir
Publicidad

textoSIGN, una útil herramienta de conversión de texto a Lengua de Signos Española para Android

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los terminales móviles, a parte de servirnos como centro de entretenimiento y comunicación instantánea, tienen una gran virtud que, aunque a veces no lo pensemos, es realmente importante: son una práctica y potente herramienta con la que muchas personas con alguna discapacidad pueden comunicarse a diario.

textoSIGN es una nueva aplicación que muchos recibirán con gran entusiasmo: se trata de un diccionario que convierte texto en Lengua de Signos Española (LSE). Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo.

Simplemente se debe introducir el texto a convertir en la caja de búsqueda y tras ello podrás ver un vídeo donde un avatar animado en 3D transformará la palabra a LSE. textoSIGN tiene ahora mismo unas 1500 palabras, que según indican, se irán aumentando en futuras actualizaciones.

Se pueden consultar palabras por categorías, y también se pueden añadir a favoritos para disponer de rápido acceso a las mismas.

Existen un par de versiones de la aplicación, la Lite, gratuita y limitada, y la versión completa y de pago.

Por ahora textSIGN (que ya apareció hace algún tiempo para la plataforma de sobremesa Windows) sólo está disponible para Android, pero en breve llegará también a la App Store de Apple.

Vodafone Media Manager Mobile

textoSIGNDiccionarios

Más información | textoSIGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos