Publicidad

The Witcher a lo Pokémon Go: un nuevo juego para móviles permitirá cazar monstruos por la calle

The Witcher a lo Pokémon Go: un nuevo juego para móviles permitirá cazar monstruos por la calle
Sin comentarios

Una de las sagas fantásticas más reconocibles a nivel literario y 'seriéfilo' vuelve a dar el salto a los móviles con un juego de exploración: The Witcher: Monster Slayer será el nombre con el que el aclamado brujo desembarcará en Android y iOS. Caza de monstruos, realidad aumentada y mucha exploración: el nuevo juego promete renovar la mecánica de los títulos a lo Pokémon Go.

El personaje más reconocible de Andrzej Sapkowski se convirtió en un brujo de videojuego con el que CD Projekt no sólo consiguió tres entregas, una cuarta en desarrollo, numerosos DLCs por el camino y hasta un juego móvil, también una enorme cantidad de premios. El éxito de la saga tuvo su lógico desembarco en la pantalla grande con una serie de Netflix de carne y hueso junto a una prometida película de anime. Y quedaba un rincón por cubrir, el de los juegos con realidad aumentada; rincón que la propia CD Projekt se está ocupando de llenar.

Explora el mundo estudiando y combatiendo a los monstruos

Witcher Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer traslada la visión de Andrzej Sapkowski a la pantalla del smartphone, también habilita una ventana para que los jugadores puedan sumergirse en la caza y estudio de monstruos como si de un brujo se tratasen. Aún no conocemos demasiado del juego ya que CD Projekt de momento no lo ha publicado, pero sí liberó un vídeo donde se puede apreciar la estética del futuro título y por dónde girará la mecánica.

El estilo de juego apunta a ser similar al que Niantic lleva utilizando con Ingress, Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite: exploración de un universo particular adaptado a las condiciones ambientales y también de la situación; mientras se incluye la realidad aumentada para así favorecer la interacción con las criaturas fantásticas. Y The Witcher posee criaturas para llenar varios libros, a cada cual más terrorífica. Estriges, Kikimoras, Trolls, Mantícoras, Súcubos... La mitología que utilizan las distintas obras relacionadas es muy amplia. Y seguramente haya que ir descubriendo todas esas criaturas, estudiarlas y, de darse el caso, acabar con ellas. Al fin y al cabo esta es la tarea de un brujo.

A continuación tienes el avance en vídeo de The Witcher: Monster Slayer.

The Witcher: Monster Slayer llegará próximamente a Android y también a iOS. Está desarrollado por Spokko, una división de CD Projekt. El juego dispondrá de gráficos al nivel de consola, el clima real influirá en el virtual, la realidad aumentada será protagonista, tendrá un alto componente argumental (seguramente aparezcan personajes de las obras de Sapkowski, como Jennefer, Ciri o Jaskier) y dispondrá de multitud de retos. Todo apunta a que será gratuito y que dispondrá de compras dentro del juego, como es habitual en los juegos móviles actuales. Y, según CD Projekt, llegará 'pronto'. Veremos si es en términos de tiempo de elfo o de humano.

Más información | CD Projekt\
Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios