The Witcher: Monster Slayer ya en móviles: un juego de exploración a lo Pokémon Go que va mucho más allá

The Witcher: Monster Slayer ya en móviles: un juego de exploración a lo Pokémon Go que va mucho más allá
1 comentario

¿Te apasiona la saga de Geralt de Rivia y andabas esperando el momento para sumergirte en su universo a base de explorar el mundo real? Pues la espera ya terminó: The Witcher: Monster Slayer ya puede descargarse en las tiendas de apps móviles. Con mecánica similar a Pokémon Go, esta nueva propuesta busca una experiencia más cercana al RPG.

The Witcher es una de esas franquicias que lleva despertando admiración desde que Andrzej Sapkowski iniciase a mediados de 1980 la saga de Geralt de Rivia. Primero con cuentos, luego con sucesivas novelas; que posteriormente se adaptaron a videojuegos gracias a CD Projekt Red. The Witcher y su universo amplió fronteras con la serie de Netflix. Y ahora vuelve a los móviles con The Witcher: Monster Slayer, una aventura que mezcla exploración con realidad aumentada. Y con muchos monstruos, claro.

Un hilo argumental que no se limita a cazar monstruos

The Witcher Monster Slayer

Como brujo que es, el protagonista del videojuego, que podremos personalizar mínimamente en el inicio, se dedicará a vagar por los caminos en busca de sustento y de emociones. La tarea de todo buen brujo es ganarse la vida a costa de liquidar criaturas, una tarea que deberemos llevar a cabo móvil en mano. Como buen "clon" de Pokémon Go, los paseos serán la tónica de The Witcher: Monster Slayer.

El nuevo título se adentra en el universo creado por Sapkowski para ofrecer plena libertad para explorarlo. Los mapas reales se trasladan a la pantalla tras pasar por el filtro de corte medieval que impera en The Witcher. Con lo que ello implica: desde caballeros vagando por los caminos a comerciantes que, desgraciadamente, perdieron la carga por el ataque de algún monstruo.

La ambientación del juego está muy lograda, también las criaturas que lo pueblan ven trasladadas su fiereza y deformidades a la pantalla del smartphone. Para acabar con ellas habrá que utilizar todas las artimañas de brujo, espadas incluidas; además de las pociones y de las señales. El conjunto de elementos se irá ampliado conforme ganemos combates, también podremos realizar combinaciones para obtener nuevos elementos.

The Witcher Monster Slayer

Cada combate depende en gran medida del tipo de criatura y también de cómo equipemos a nuestro brujo. Unos enemigos serán más débiles ante determinados ataques y elaboraciones, un rasgo que deberemos aprovechar. Y es que no sólo es combatir a la desesperada, que la estrategia es una arma tan poderosa como la espada de Kaer Morhen que The Witcher: Monster Slayer regala al inicio (durante la primera semana de juego).

The Witcher Monster Slayer

El juego nos ha parecido similar a Pokémon Go en lo que atañe a la exploración y la mecánica básica, pero sus desarrolladores han ampliado de manera notable la variedad gracias a la inclusión de misiones trofeos y objetivos dentro del juego. Esto hace que no sólo haya que moverse para ver criaturas, también hay que localizar puntos concretos donde completar una misión, por ejemplo. A costa de pasear, claro.

The Witcher Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer ya está disponible, tanto en Google Play como en App Store. Es un juego gratuito para su descarga, no tiene anuncios y sí compras dentro del juego. Éstas no deberían necesitarse para avanzar, sólo para acelerar el proceso.

The Witcher: Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer

Temas
Inicio