BeReal en serios problemas: la copia descarada de TikTok también tiene vídeos sorpresa

BeReal en serios problemas: la copia descarada de TikTok también tiene vídeos sorpresa
1 Comentario

Poco tiempo duran las novedades en el panorama de las aplicaciones móviles: si una desconocida BeReal sorprendió al mundo con una manera distinta de compartir contenido, ahora ha sido TikTok la que ha plagiado por completo su mecánica para crear una copia, TikTok Now. Si te apuntas, cada día recibirás una notificación por sorpresa para que subas tu contenido a la plataforma.

¿Eres de los que se adentraron en la frescura de BeReal? Esta red social, totalmente desconocida hasta hace bien poco, plantea una manera diferente de darte a conocer al mundo: debes esperar a que BeReal te avise para subir una foto de lo que estés haciendo en el momento. La idea detrás de dicha mecánica es obtener mayor espontaneidad, que las redes sociales pierdan parte de esa impostura de perfección creada por los influencers. Y claro, con la competencia que existe en las redes sociales estaba claro que BeReal no iba a durar mucho indemne.

TikTok Now: foto o vídeo de 10 segundos sin que sepas cuándo te tocará subirlo

Tiktok Now

La novedad está llegando a las aplicaciones móviles de medio mundo, incluida España. Tal y como anuncia TikTok en su blog de prensa, Now arranca su andadura con un planteamiento de frescura y espontaneidad robado directamente de BeReal. Y sin ruborizarse, las premisas son exactamente las mismas.

Igual que ocurre en la citada BeReal, TikTok Now enviará una notificación a aquellos que se apunten para que se mantengan a la espera de crear y subir su contenido. Dicha notificación será diaria. Por sorpresa. Y quien quiera compartir lo que esté haciendo tendrá muy poco tiempo para registrarlo.

Las características clave de TikTok Now son las siguientes:

  • Los usuarios recibirán un aviso cada día para crear y subir su contenido. Nadie sabrá cuándo saltará dicho aviso, será por sorpresa.
  • TikTok Now permitirá un máximo de diez segundos por vídeo o una foto.
  • La foto o el vídeo estarán tomados por las dos cámaras del móvil, la trasera y la delantera.
  • Cada usuario podrá elegir quién ve sus TikTok Now desde los ajustes de la aplicación.
  • TikTok Now estará disponible dentro de la app propia de TikTok y también como aplicación independiente.
Tiktok Now

Pese a que TikTok declara que Now ya está disponible en España, aún no lo hemos visto incluido en nuestras aplicaciones: ni en Android ni en el iPhone (tampoco encontramos la aplicación independiente en las tiendas móviles). Es de esperar que llegue en breve a todos los usuarios. Y no será obligatorio utilizarlo, incluso aunque utilices habitualmente TikTok: el uso de Now es opcional.

Más información | TikTok

Temas
Inicio
Inicio