Publicidad

TikTok se enfrenta a un posible bloqueo en Estados Unidos por cuestiones de privacidad

TikTok se enfrenta a un posible bloqueo en Estados Unidos por cuestiones de privacidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

TikTok está viviendo en estos momentos dos situaciones bien distintas. Por un lado, su crecimiento en los últimos años ha llegado a situarla entre las gigantes del mundo de las redes sociales, hasta el punto de que monstruos como Instagram prueban ya fórmulas con las que replicar su éxito. Eso es exactamente en lo que consiste Instagram Reels, en un 'TikTok' del equipo de Facebook para tratar de equilibrar la balanza.

Por otro lado, la popular app de vídeos china experimenta bloqueos en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en India. El país del Ganges ya ha bloqueado allí el uso de la aplicación, y tanto Hong Kong como Australia se plantean lo mismo. El siguiente en hacerlo puede ser Estados Unidos, que ya ha expresado su preocupación ante una app que compartiría información con el "Partido Comunista chino".

Estados Unidos acusa, TikTok se defiende

Mike Pompeo Mike Pompeo

El historial de Estados Unidos contra China es ya bastante largo, aunque la mayor confrontación entre ambos países hasta la fecha, en materia de empresas tecnológicas, la ha protagonizado Huawei. El foco ahora parece querer enfocarse en TikTok, una de las apps que recientemente ha sido cazada leyendo el portapapeles de los dispositivos iOS a raíz de la llegada de iOS 14 y su monitor de privacidad.

Según cuenta la CNN, en Estados Unidos están valorando seriamente la prohibición de TikTok en todo su territorio. El encargado de deslizar esta información ha sido Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense, en una entrevista concedida a Laura Ingraham, de Fox News.

EEUU acusa a TikTok de compartir datos con el Partido Comunista de China

En dicha entrevista, Pompeo afirma que "nos estamos tomando esto muy en serio", en relación al posible bloqueo de TikTok en el país. La app china, sin embargo, sólo sería una más de las apps bloqueadas en el país, toda vez que se plantean el bloqueo de todas las apps correspondientes a redes sociales chinas.

Cuestionado por si recomienda el uso de TikTok para los ciudadanos norteamericanos, Pompeo ha declarado que únicamente se debe descargar la app "si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista chino", mostrando una vez más la linea maestra de los distintos movimientos del gobierno de Donald Trump en su guerra comercial contra el país asiático.

Tiktok

Por su parte, TikTok ha querido defenderse de las acusaciones vertidas contra la red social en cuanto a su privacidad o al manejo que se realiza de los datos de los usuarios. "TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos".

El portavoz de TikTok ha continuado explicando que la seguridad y privacidad de los usuarios de la plataforma es una prioridad para la empresa. "No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia en la aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran".

Estados Unidos, Hong Kong y Australia valoran bloquear TikTok en sus territorios

Por el momento, Estados Unidos no ha tomado la decisión firme de prohibir TikTok u otras apps de redes sociales chinas en su territorio, o al menos no ha comunicado esta decisión de forma pública. Veremos qué ocurre finalmente, aunque observando lo ocurrido en el pasado con Huawei y ZTE, todo hace pensar que la prohibición, y posterior bloqueo, saldrá adelante. Toca esperar futuros acontecimientos.

Vía | CNN

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios