Compartir
Publicidad
Todo bajo control con Board Game Stats, una completa aplicación de registros para juegos de mesa
Aplicaciones

Todo bajo control con Board Game Stats, una completa aplicación de registros para juegos de mesa

Publicidad
Publicidad

Los amantes de los juegos de mesa y de rol están en su mejor momento, ya que a pesar de que estamos en plena era digital, este tipo de entretenimiento está más de moda que nunca. Lógicamente, la tecnología también nos hecha un capote a los amantes de los juegos analógicos.

Hablamos de aplicaciones que ayudan y complementan el juego real, como Board Game Stats. Esta aplicación permite llevar un registro de todos los juegos de mesa a los que juguemos, con estadísticas de juego y puntuaciones, tanto nuestras como de otros jugadores. Vamos a echarle un vistazo.

Todo bajo control

Si jugamos habitualmente (y mucho) a juegos de mesa, sabremos lo complicado que es llevar el control de dónde, cuándo, a qué y con quién hemos jugado. Una de las funciones principales de esta app es la de registrar todo esto y mostrárnoslo a simple golpe de vista. Se puede comenzar desde cero a añadir registros, pero también permite importarlos (si los tenemos) desde la biblioteca de BoardGameGeek

D D

Por cada juego que agreguemos -manualmente o mediante el buscador de la propia app- tendremos una pantalla resumen en la que se muestran los datos de todas nuestras partidas comenzando por la última. Aquí podemos ver cuándo y contra cuántos jugadores jugamos.

Pero quizás lo más interesante del juego son las estadísticas que lanza con toda la información registrada. Éstas se dividen en cuatro apartados dentro de la aplicación:

  • Plays: aquí podemos ver la cantidad de sesiones hemos jugado por fechas, y quién ha sido el jugador que más veces ha ganado en cada una.

  • Games: este es el desglose por tipo de juegos en el que podemos ver todos los títulos jugados, ordenados por el más reciente o por orden alfabético.

  • Players: este apartado muestra las estadísticas de los jugadores registrados (número de veces jugadas, puntuaciones) tanto nuestras, como de nuestros rivales.

  • Locations: por último tenemos las localizaciones, estadísticas perfectas para saber si eres el que más pone su casa para las sesiones.

D 3

La aplicación tiene un precio de 3.49 euros para iOS y 2.99 euros en Android. Por este importe nos ofrece los seguimientos y funciones que acabamos de ver, pero también cuenta con algunos extras de pago como las opciones de desafío. Estas opciones tienen un coste de 2.99 euros y con ellas podemos llevar un registro de los desafíos propuestos y crearlos para otros jugadores.

D D2

Descargar Board Game Stats | Android | iOS

En Xataka Móvil | Siete juegos RPG para móvil gratis e imprescindibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio