Publicidad

Too good to go, la aplicación con la que ahorras dinero y evitas desperdiciar la comida

Too good to go, la aplicación con la que ahorras dinero y evitas desperdiciar la comida
6 comentarios

No es una nueva aplicación, pero ha tomado notable protagonismo con la epidemia del coronavirus: Too good to go es una excelente app con la que ahorrar dinero comprando comida y, nada desdeñable, evitar que esta se tire porque no se haya consumido. Es apta para todos los móviles y tiene multitud de ventajas, tanto para los usuarios como para los negocios.

Aprovechar la comida es algo que solemos hacer en casa, basta con abrir los frigoríficos para descubrir las fiambreras con los restos de los últimos días. El problema es que los comercios y restaurantes no lo tienen tan sencillo a la hora de aprovechar lo que sobra: tanto por la fecha de caducidad de los alimentos como porque no se hayan vendido todos los platos. Y ahí es donde entra una app tan útil como Too good to go: permite descubrir comida en perfectas condiciones que podría acabar en la basura de no aprovecharse. Si no la conoces vale la pena darle una oportunidad.

Salva comida en buen estado cerca tuyo

Too Good To Go

La aplicación funciona genial como localizador de alimentos ya que permite restringir el radio de acción por kilómetros para así obtener información sólo de los establecimientos cercanos. Esto permite gastar lo mínimo en combustible, otro detalle que redunda en el objetivo principal de Too good to go: ahorrar recursos y no malgastarlos.

Según dónde te encuentres dispondrás de mayor oferta o de menos, todo dependerá del volumen de comercios y restaurantes cercanos, también de cuántos se hayan apuntado al servicio (ya hay más de 4.500 en España). Dado que Too good to go necesita que los establecimientos se apunten, y que sean ellos los que ofrezcan sus productos a través de la app, no siempre encontrarás comida que se ajuste a tus gustos. Y tampoco sabrás cómo es su aspecto, sí que todos los alimentos se encuentran en perfectas condiciones de consumo.

Too Good To Go

Too good to go ha tenido que vencer la reticencia de los consumidores al aprovechamiento de la comida, pero al final se ha hecho un hueco en los móviles: el servicio acumula más de 27 millones de usuarios registrados. Por nuestra experiencia la app funciona genial para conectar a comercios con consumidores y está muy bien diseñada para que localizar comida cercana sea tan fácil como práctico. Todo para facilitar la sostenibilidad del establecimiento y que este minimice el despilfarro de alimentos.

Too good to go hace dos años que llegó a España. Durante el lapso hasta la actualidad no sólo ha crecido el número de usuarios, también el volumen de establecimientos que distribuye alimentos a través de la app. Toda una alegría si tenemos en cuenta que los restaurantes y comercios son los que más comida tiran, incluso sin que realmente se encuentre en mal estado. Cualquier porción de ese despilfarro que salvemos será nuestro granito de arena en un mundo más sostenible.

Too good to go

Too good to go

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios