Publicidad

Top Nine de Instagram 2019: cómo crear el montaje con tus fotografías con más 'Me gusta' del año y compartirlo

Top Nine de Instagram 2019: cómo crear el montaje con tus fotografías con más 'Me gusta' del año y compartirlo
Sin comentarios

Volvemos a estar aquí, en la recta final del año y acercándonos al ecuador del mes de diciembre. Las distintas redes sociales comienzan con sus recopilatorios de cómo te ha ido el año, como lo más visto en Youtube, el Spotify Wrapped 2019 y otros que se pueden encontrar cada vez con más asiduidad y que se habrán diluido en enero. Y claro está, Instagram tiene que estar entre ellos aunque no lo hace de forma oficial.

Sin embargo, podemos echarle nosotros una mano y usar herramientas alternativas para saber qué tal nos ha ido durante el año en la red social de las fotografías instantáneas. Para ello tenemos el Top 9 o Top Nine de Instagram de este 2019 que, como era de prever, ya se ha actualizado desde su versión de 2018 para operar sobre la presente temporada y no sobre la anterior. Te mostramos cómo crearlo con apps o a través de la propia web, y cómo descargarlo para compartirlo después.

Cómo crear tu Top Nine 2019 de Instagram desde el móvil

Top Nine 2019

A la hora de construir nuestro montaje de las nueve fotografías con más "me gusta" de Instagram de este año tenemos dos opciones. Por un lado tenemos la opción que nos brinda Top Nine a través de su app gratuita para iOS y Android y por otro la que nos ofrece a través del navegador, a la que puede accederse sin problemas desde el móvil por estar adaptada.

De entrada, el primer paso es descargar la app, claro está, o bien acceder a través del navegador a la versión móvil. Os dejamos los enlaces justo a continuación.

Top Nine de Instagram

Top Nine de Instagram

Como hemos dicho antes, la app móvil está disponible tanto para iOS como para Android y no debemos tener miedo de nuestra privacidad porque no tendremos que autorizar el acceso a nuestra cuenta de Instagram. Simplemente tendremos que disponer de una cuenta pública, pues Top Nine rastrea las fotografías en función del usuario que le pidamos buscar. Así que sí, podemos crear nuestro Top Nine de fotografías del año y también el de cualquier usuario (con cuenta pública) que queramos.

Abrimos la app o cargamos la web en el navegador y ya en la primera pantalla tendremos que buscar el nombre del usuario del que queremos crear el Top Nine de Instagram de 2019. Como hemos dicho antes, puede ser el nuestro o el de cualquier otro siempre que sea pública. Introducimos el usuario y pulsamos en Continuar. La siguiente pantalla nos pide un email al que enviarnos el montaje por si preferimos no esperar. Aunque es un proceso que suele tardar unos segundos, evitar este email es imposible así que os mostraremos ahora cómo borrarlo de la base de datos de Top Nine. A no ser que prefiráis dar uno falso, claro.

Top Nine de Instagram de 2019 Las comparaciones son odiosas... o no

Ya sólo resta esperar a que la imagen se genere, o bien cerrar la app o el navegador y esperar a que Top Nine nos lo mande por correo electrónico, con la imagen subida a sus servidores y botón para acceder directamente a ella. Cada cual que decida qué hacer. Ahora, tanto desde la app para móvil como desde el navegador, sólo tendremos que descargar la imagen generada y guardarla en nuestra Galería, en Google Photos o en el Carrete, dependiendo de en qué móvil estemos y qué app para visualizar fotografías usemos.

Cómo compartir nuestro Top Nine 2019 de Instagram y dar de baja el correo

Email

Una vez que tengamos el montaje de fotografías con más "Me gusta" en nuestro teléfono móvil, compartirlo es tan sencillo como compartir cualquier otra foto. Simplemente abrimos Instagram, o Twitter, o Facebook o la app a través de la que vayamos a compartirlo, seleccionar la imagen y subirla, editarla o hacer lo que queramos con ella. Dado que este movimiento de Top Nine se ha convertido ya en todo un clásico, y casi en una comunidad, lo recomendable es darle algún tipo de difusión usando el hashtag #topnine2019 o #topnine o similar.

El último paso será el de dar de baja nuestro correo electrónico de la base de datos de Top Nine. Siempre que hayamos dado uno auténtico, por supuesto. Para hacerlo abriremos el siguiente enlace, Forget Me, e introduciremos de nuevo el mismo correo que usamos para recibir el montaje. Aquí la baja es algo más lenta pero Top Nine cumple y nuestro correo desaparece de su base de datos, así que podemos despreocuparnos de si vamos a recibir publicidad o se va a usar para otros fines. Listo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios