Compartir
Publicidad
Publicidad

TouchPal Input combina Swipe y texto predictivo para escribir aún más rápido

TouchPal Input combina Swipe y texto predictivo para escribir aún más rápido
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La gente de Cootek está trabajando en una nueva aplicación de teclado para Android llamada TouchPal Input, que presenta algunas nuevas y curiosas características. Mientras la versión original del programa incorpora un excelente sistema de predicción y corrección de errores, la nueva versión incluye una nueva función que, bajo el nombre de TouchPal Curve, continua la pauta marcada por el popular teclado Swype.

Al igual que éste, TouchPal Curve permite la introducción de texto mediante el deslizamiento de un dedo desde una letra a otra sin falta de levantarlo de la pantalla, lo que facilita una escritura más rápida que el habitual “tecleo” con un único dedo o con ambos pulgares. Pero las cosas se ponen más interesantes cuando a esto se le añade la tecnología TouchPal de texto predictivo, tal y como muestra el siguiente vídeo.

Con esta nueva modalidad, podremos delizar el dedo sobre las primeras letras de una palabra, tras lo que se nos mostrarán las sugerencias de palabras realizadas por el programa. Momento en el cual tan sólo tendremos que seleccinar la adecuada para su inserción. Algo que es totalmente compatible con el sistema tradicional sobre un teclado virtual, si así lo necesitamos.

Cierto es que Swype por sí sólo es mucho más rápido. Sin embargo, también es cierto que si la palabra a introducir tiene determinada longitud de caracteres, uno puede llegar a perderse en cualquier momento, viéndose obligado a volver a empezar la escritura de dicha palabra.

El teclado también utilizará esta tecnología para la corrección de errores, llegando incluso a proponer diferentes palabras si nos hemos comido una letra o nos hemos equivocado al escribirla de forma correcta, lo cual no deja de acelerar notablemente el proceso de escribir un texto cualquiera, independientemente de la longitud que éste pueda llegar a tener, llegando incluso a hacer innecesario mirar el teclado de contínuo.

Por el momento, esto es teoría sólo en parte, ya que la nueva versión de TouchPal Input se encuentra en fase beta privada, por lo que sólo unos pocos privilegiados tienen acceso a probar de lo que en realidad es capaz, sin una fecha concreta para su llegada al gran público.

Más información | Cootek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos