Trabajo con iOS y Android: estas son las aplicaciones que uso para que mis dispositivos se entiendan bien

Iphone Android
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes bazas de Apple es la fortaleza de su ecosistema y lo bien que se entienden los dispositivos entre sí. Pero en la variedad está el gusto y quizás prefieras (o simplemente te convenga) un teléfono Android y un iPad o viceversa, un iPhone y una tablet Android o tengas dos teléfonos, uno con cada sistema operativo. Este último es mi caso y se traduce en que lo que en Apple aparecía por arte de magia, ahora requiere de más procesos y aplicaciones en el intermedio. Así es como trabajo combinando dispositivos Android y Apple optimizando procesos.

No están todas las que son, pero sí son todas las que están, así que si quieres aportar más aplicaciones para que ambos diferentes sistemas operativos se "entiendan" mejor, puedes hacerlo en los comentarios.

Enviar y recibir mensajes

Entre Android y iOS no hay iMessage (o Mensajes) que valga, pero esto no supone especial problema ya que hay alternativas de lo más populares que me permiten ver mis chats en ambos lados o incluso intercambiar mensajes entre ellos.

La aplicación que uso por lo bien que funciona, sus características y que no está restringida a un único teléfono es Telegram (descárgala en iOS y descárgala en Android), una auténtica joya para el flujo de trabajo multidispositivo tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Si usas una tablet Android o iPad, siempre puedes recurrir a WhatsApp Web para ver lo que te llega desde el móvil o enviarte mensajes a ti mismo, y también está la opción de Google Chats (descárgala para iOS y descárgala para Android) – ojo, no confundir con Google Messages, no disponible para Apple –, vinculada al correo electrónico y más enfocada al uso profesional, pero con el que igualmente puedes intercambiar mensajes, fotos, GIFs, archivos e Drive, eventos del calendario... indistintamente desde ambos dispositivos a otras personas.

  • Bonus extra Telegram: a falta de AirDrop, bueno es tener mi propio grupo de Telegram en el que estoy yo sola para compartirme todo tipo de archivos.

Un portapapeles para copiar y pegar

Una de las cosas que más uso en mi flujo de trabajo en Apple es una tarea de lo más mundana: copiar y pegar entre dispositivo valiéndome de ese portapapeles común. Aquí hay una aplicación que recomiendo encarecidamente por su buen funcionamiento y porque lo mismo te vale para Android e iOS que para tu ordenador: se llama Clipt (descárgala para Android y descárgala para iOS) y es muy fácil de usar.

Clipt de OnePlus sincroniza los diferentes portapapeles de tus dispositivos para poder pegarlos entre ellos y además no se limita a un único archivo, si no que puedes ver y elegir qué pegar. La configuración lleva un rato y vincula tu Drive de Google, pero merece la pena (es más rápido que tener que andar copiando y pegando cosas en mi grupo de Telegram). Eso sí, tus dispositivos tendrán que estar conectados a internet para que funcione.

Clipt
Interfaz de Clipt

Continuar trabajos

La herramienta Handoff te permite abrir un documento y empezar a editarlo en un dispositivo Apple y continuar haciéndolo en otro dispositivo de forma inmediata.  Como persona que tiene cuenta de Gmail, esto ya lo tengo implementado en iOS y Android en mis correos, contactos y eventos del calendario añadiendo mi correspondiente cuenta y configurándola para tal fin, de modo que aparezcan en las aplicaciones nativas del dispositivo. Pero hay más.

Docs
Interfaz de Google Docs en iOS

Si tengo que alternar dispositivos con Android y iOS, mi solución pasa por Google y su suite ofimática, con acceso a procesadores de textos, presentaciones, hojas de cálculo, notas... que puedo instalar en todos mis dispositivos y, una vez configurados con mi correspondiente correo electrónico, que mis archivos estén al día (siempre y cuando tenga conexión a internet) para continuar mis proyectos. También tienes otra alternativa con el popular Microsoft Office (descárgalo para iOS y descárgalo para Android)

En el ecosistema Apple tienes Notas y Recordatorios, dos aplicaciones que uso mucho en mi día a día para organizarme tareas y mis ideas, pero instalando Google Keep (descárgala en iOS y descárgala en Android) puedes hacer lo propio con notas y listas. Aquí también tienes un buen surtido de aplicaciones de notas compatibles con ambas: Wunderlist, Evernote, Simplenote... ¿El hándicap que les encuentro? La curva de aprendizaje y las compras in-app.

Sincronización de la navegación

Chrome

Si hay una tarea en la que no sufro ni padezco por el uso multidispositivo, esa es la navegación. A decir verdad, en mi día a día combino Safari y Chrome, por lo que el cambio es mínimo.

En el ecosistema Apple sincronizar tus pestañas abiertas pasa por el uso de su navegador nativo Safari, pero si tengo que alternar entre Android y iOS paso a Google Chrome (descárgala para iOS y descárgala para Android), con el que gracias al correo de electrónico de Gmail puedo llevarme conmigo el historial, las ventanas abiertas, logins y contraseñas...

No obstante, también podría hacerlo con Opera (descárgala para iOS y descárgala para Android) o Firefox (descárgala para iOS y descárgala para Android), dos navegadores que uso marginalmente en mi ordenador.

Comentarios cerrados
Inicio