Compartir
Publicidad

Transforma tu móvil de compañero de sofá a entrenador personal con estas apps

Transforma tu móvil de compañero de sofá a entrenador personal con estas apps
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Moverse es necesario para la salud, pero puede que por nuestra rutina, trabajo o tipo de vida no podamos realizar ciertas actividades deportivas, o simplemente no queramos por economía o falta de motivación (o pereza, sí). Y ahí es donde puede ayudarnos nuestro smartphone, con una serie de apps que harán que pase de ser una fuente de distracción y sedentarismo a un "molesto" entrenador personal de bolsillo.

Está claro no va a ser igual que uno humano y que tendremos que poner de nuestra parte, que como en todos los entrenamientos, si se quiere obtener un resultado habrá que ser constante. Pero estas apps son un buen recurso para despertar nuestra relajada musculatura y establecer una pequeña rutina de ejercicio para plantearnos más adelante otra actividad en exteriores o más intensa.

Si esta es nuestra situación y no somos carne de running, éstas son algunas de las apps de entrenamiento personal más completas, algunas de las cuales se sincronizan con Salud (en el caso de iOS). Anticipamos: la gran mayoría requieren iniciar sesión con Facebook o Google+ o registrarse con un mail.

Fitstar

En estas apps es un aliciente que los entrenadores empaticen, yendo más allá que los típicos audios de ánimo, y Fitstar lo consigue. Se trata de una serie de entrenamientos que elegimos en función de lo que deseemos acompañados de vídeos explicativos (sólo hay versión en inglés) intercalando los momentos de pausa.

Fitstar

Hay algunos programas gratuitos para probar tanto los ejercicios como el seguimiento que realiza de nuestra progresión con los datos que vamos proporcionándole, así como las alertas y alarmas por mail o notificación que la app usa para recordarte tu agenda de movimiento. Son rutinas variadas y bastante llevaderas sin necesidad de pesas y demás, pero en este caso está sólo para iOS (iPhone y iPad). La suscripción a la versión completa es de 7,99 dólares (7,18 euros) al mes o 39,99 (35,93 euros) al año.

8fit

Si tu terminal es Android y/o prefieres una app en español, puede que te interese 8fit. De esta app ya te hablamos hace un tiempo, y desde ahí ha tenido algunos cambios como el idioma. No llega a empatizar como la anterior, pero en este caso nos somete a un cuestionario al inicio para sugerirnos el plan que más se adapta a nuestros deseos y necesidades, el cual podrá ser gratuito o de pago.

8fit

Se trata del mismo sistema que el anterior, con vídeos explicativos que se reproducen en cada ejercicio y pudiendo seleccionar el acompañamiento musical. También tenemos opción de ampliar con un programa dietético personalizado si pasamos a la versión pro, la cual tiene las opciones mensual por 24,99 euros y anual por 59,99 euros.

Enlace | iOS, Android

7 minutos de ejercicios "Seven" Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Esta app para los principales tres sistemas operativos nos plantea un entrenamiento variado a largo plazo. Si bien no va a emular a ese marine que nos grita al oído a las cinco de la mañana, los programas de entrenamiento funcionan con un cronómetro y voces de orden que motivan bastante a cumplir con el ejercicio (tenemos cuatro a elegir), además de poder poner alertas en el calendario para avisarnos de cuando nos toca entrenar.

Seven

El nombre de la app no es en vano, ya que con Seven se trabaja en entrenamientos de 7 minutos (en intervalos de 30 segundos de ejercicio intercalados con 10 segundos de descaso). Está pensado para que no sean necesarias máquinas ni otros instrumentos para realizar los ejercicios y funciona con un marcaje con corazones, los cuales indicarán si estamos cumpliendo el programa. Es gratuita pero si queremos ampliar nuestro programa o el marcaje con los corazones hay opciones de pago.

Enlaces | iOS, (Android)[https://play.google.com/store/apps/details?id=se.perigee.android.seven], Windows Phone

Otros programas más específicos

Si disponemos de instrumentos como fitball o mancuernas, puede irnos bien con apps como Workout Trainer (en inglés), en la cual encontramos una gran variedad de programas, desde básicos hasta más específicos como HIIT o yoga. Podemos elegir entrenador y cada ejercicio un tiene vídeo demostrativo que se ejecuta mientras lo realizamos, pudiendo cambiar también el acompañamiento musical. Como las anteriores, hay programas gratuitos pero si queremos más contenido tendremos que suscribirnos por 5,35 euros al mes o 9,99 euros por programa.

Workout Trainer para Android

Enlace | iOS, Android

Si nuestro objetivo es que nuestro holgazán one-pack se subdivida al menos una o dos veces tenemos Entrenamiento de abdominales, una app para iOS cuya interfaz deja más que desear que las anteriores pero que ofrece un programa bastante variado de trabajo en este grupo muscular convinando con mancuernas y otros instrumentos. Tenemos la versión gratuita con anuncios o la posibilidad de adquirir la versión completa por 5,99 euros o packs de ejercicios por 0,99 euros cada uno.

Entrenamiento de abdominales para iOS

Dentro del abanico de apps de salud, éstas son algunas de las que son bastante completas en cuanto a explicación de los ejercicios así como en variedad de los mismos. Son una buena manera de empezar desde cero a coger un hábito o un recurso si tenemos voluntad pero nuestro horario no encaja con el de las instalaciones deportivas.

En Xataka | La salud es lo primero: las 13 mejores aplicaciones para controlar la dieta desde tu Windows Phone
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones deportivas de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio