Los tres primeros Final Fantasy Pixel Remaster ya están disponibles en Google Play y la App Store

Los tres primeros Final Fantasy Pixel Remaster ya están disponibles en Google Play y la App Store
3 comentarios

Durante el E3 de 2021, Square Enix anunció un nuevo remaster de los seis primeros Final Fantasy. Quizá lo más curioso del asunto es que se trataban de remakes pixelado, basados en el estilo pixelado de los juegos originales.

Según lo prometido, los Pixel Remaster de Final Fantasy han comenzado a llegar a las tiendas de aplicaciones. Final Fantasy I, Final Fantasy II y Final Fantasy III Pixel Remaster ya se pueden descargar desde Google Play y la App Store, aunque no son baratos.

Final Fantasy con todos sus píxeles

Square Enix se ha aficionado en cierto modo a lanzar versiones y re-versiones de Final Fantasy, y en móviles tenemos ya unas cuentas. Algunas eran no muy distintas a la versión de consola, aunque lo más habitual es que se trataran de ports de los Final Fantasy para consolas como la Nintendo DS. Un poco de 2D, algo de 3D encima y una capa de maquillaje encima. Para los fans que echan de menos el aspecto de los juegos originales, la compañía anunció los remakes pixelados de los seis primeros Final Fantasy.

Estos remakes pixelados se irán lanzando a lo largo del año, y los tres primeros Final Fantasy Pixel Remaster ya están en Google Play, App Store, Amazon App Store y Steam. La nostalgia te saldrá un poco cara, pues el precio va desde los 12,99 euros para Final Fantasy I y II a 19,99 euros por el de Final Fantasy III.

Ffs
Los remake pixelados no tienen apellido. Los anteriores remake en 3D añaden (3D Remake) en su nombre

Curiosamente, estas versiones no aparecen en las tiendas mencionadas con el nombre de "Pixel Remaster", sino que Square Enix ha decidido mantener el nombre original y renombrar las anteriores ediciones en 3D con el apodo (3D Remake).

Ahora que los juegos han llegado a las tiendas, tenemos algunos más detalles sobre en qué consiste estos remakes y en qué cambian con respeto a los juegos originales. Según Square Enix, los cambios incluyen los gráficos pixelados en 2D, una banda sonora original bajo la supervisión de Nobuo Uematsu, jugabilidad mejor adaptada a los controles táctiles, con opciones de combate automático y extras como el Bestiario, la galería y el reproductor musical.

FINAL FANTASY

FINAL FANTASY

FINAL FANTASY II

FINAL FANTASY II

FINAL FANTASY III

FINAL FANTASY III

Temas
Inicio