Compartir
Publicidad

Tuture 1 - Despiste 0: que el móvil recuerde por ti dónde has aparcado el coche

Tuture 1 - Despiste 0: que el móvil recuerde por ti dónde has aparcado el coche
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las apps de nuestro smartphone han pasado a ser herramientas habituales en nuestros desplazamientos es vox populi y quien más y quien menos usa alguna app para ver qué metro tomar o dónde está parada de autobús más cercana. Al usar el coche también hay un gran número de apps que nos asisten en ruta y a la hora de planificarla, pero también cuando nos encontramos fuera del utilitario, concretamente a la hora de recordar dónde lo hemos dejado la última vez que lo hemos usados.

Puede que esto os suene raro, y en ese caso enhorabuena, gozáis de buena memoria. Pero en ocasiones, sobre todo si llevamos un ritmo de vida frenético, nos ocurre que a la hora de ir a coger nuestro coche no sepamos dónde esta. Esto no es algo nuevo y de hecho desde hace años existen apps que buscan ayudarnos a que no perdamos tiempo en esa desesperante tarea, pero la primera en ser automática es Tuture para iOS.

El que es despistado lo es siempre

Ya sea por ir con prisas o no, el hecho de no almacenar en nuestra memoria la ubicación de nuestro coche es debido a una falta de atención que conlleva a la ausencia de recuerdo. Y del mismo modo que no nos quedamos con el lugar de aparcamiento, es fácil que también olvidemos marcar dicha ubicación de alguna manera en nuestro móvil.

Es por ello que las apps existentes para recordar el aparcamiento, que no son pocas, pueden “fallar” (o más bien quedarse cortas) si nuestro problema es por despiste, ya que no nos servirán de no recordar el registro el punto. Veíamos algunos ejemplos de éstos en Applesfera, donde incluían apps específicas para ello y soluciones que las apps preinstaladas pueden proporcionarnos como el uso de notas (apuntando la dirección) o marcar un punto en una app de mapas (donde se añadiría el socorrido método de hacer una foto del lugar).

Lo que aporta Tuture es precisamente el eximirnos de esa “difícil” tarea de recordar marcar el punto en el mapa o en la app porque lo hace ella. Tiene una interfaz sencilla con las secciones imprescindibles dado que su utilidad es específicamente ésta, y funciona simplemente abriéndola (quedando en segundo plano). Dándole permiso para utilizar la ubicación y el sensor de movimiento, la app actúa de manera similar a Moto Assist y otros servicios de este tipo detectando cuándo nos desplazamos y cuándo estacionamos, registrando cada parada, algo que también podemos hacer de manera automática.

Tuture

Puede que decidamos cerrar la app con tal de no tenerla activa en segundo plano (no da opción en cuanto a la localización de sólo recurrir a ella cuando se use, sino “siempre” o “nunca”), o que sea el propio sistema el que la desactive tras estar sin usarla un tiempo. Cuando esto ocurre la app notifica que está inactiva hasta tres veces. De este modo recuerda al usuario que si quiere que siga guardando el estacionamiento de manera automática tendrá que volverla a abrir.

Aún queda trabajo por hacer

Si bien la app ha logrado diferenciarse de lo existente, en la práctica funciona bien en cuanto al guardado automático, haciendo en ocasiones más de uno por parada si ésta es más duradera. No obstante, es poco precisa en el punto exacto del estacionamiento (al menos de forma automática), algo que puede ser un inconveniente menor en lugares con mucha concentración de vehículos (como centros urbanos o aparcamientos públicos y garajes).

Se trata de una app gratuita pero solamente para iOS, sin noticias acerca de preparar una versión para otras plataformas. Ofrece una versión de pago para eliminar los anuncios por 9,99 euros que, pese a no resultar económica, puede que nos la planteemos con frecuencia por la exagerada dosis de los mismos, siendo de pantalla completa (en ocasiones vídeos) y apareciendo casi en cada cambio de sección.

Enlace | Tuture
En Xataka | ¿Buscas aparcamiento? Un drone te lo encuentra
En Applesfera | Tres formas de recordar dónde aparcaste gracias a iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio