Compartir
Publicidad

Twitter anuncia el cierre de las aplicaciones de TweetDeck para móviles

Twitter anuncia el cierre de las aplicaciones de TweetDeck para móviles
1 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para los usuarios de TweetDeck: a partir de mayo, Twitter ya ha anunciado que sus aplicaciones TweetDeck para iOS y Android desaparecerán de la App Store y de Google Play. Poco después, aunque sin mencionar una fecha concreta, dejarán directamente de funcionar en los terminales que las tengan instaladas.

Según Twitter (no olvidemos que la red social compró TweetDeck en mayo de 2011), la mayoría de usuarios utiliza la versión de escritorio pero, a la hora de escoger una aplicación para su smartphone, se decantan por la aplicación oficial que ofrece la plataforma de microblogging. Además, TweetDeck utiliza la API 1.0, que Twitter comenzará a retirar este mismo mes.

Lo cierto es que desde Twitter parecían enfrascados en mejorar su aplicación oficial y ha estado dejando algo de lado a TweetDeck, que no ha recibido mejoras como los filtros de imágenes, edición de fotos o hasta los nuevos perfiles. Al parecer, y ante la falta de actualizaciones o dedicación por parte de su compañía, han preferido echar el cierre y concentrarse en la versión de TweetDeck para navegador.

Esta decisión llega justo tras varias polémicas en la relación de Twitter con otros clientes no oficiales. La red social ha introducido importantes limitaciones a los desarrolladores de otras aplicaciones similares, que se han visto obligadas a cerrar o a pasar por caja en cuanto superaban cierto número de usuarios. Ahora, con el cierre de TweetDeck, el objetivo de Twitter parece claro: concentrar a todos sus usuarios en los clientes oficiales.

Enlace | "Anuncio oficial":http://tweetdeck.posterous.com/an-update-on-tweetdeck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio