Compartir
Publicidad

Twitter bloquea el acceso de las aplicaciones UberTwitter, Echofon y Twidroyd

Twitter bloquea el acceso de las aplicaciones UberTwitter, Echofon y Twidroyd
12 Comentarios
Publicidad

Twitter hace tiempo que comenzó a introducir poco a poco aplicaciones móviles propias en las distintas plataformas de éxito para contrarrestar, de alguna manera, la fauna de aplicaciones de terceros con acceso a su red que existían ya en cada sistema.

En el caso de iOS, Twitter convirtió el cliente Tweetie en su aplicación oficial y en Android y BlackBerry lanzó una propia desarrollada desde cero. Lo que no se esperaba la empresa UberMedia es lo que ha hecho ahora: Twitter ha bloqueado el acceso de sus API para las aplicaciones alternativas UberTwitter, Echofon y Twidroyd.

UberTwitter era una de las aplicaciones más usadas en iOS y BlackBerry, mientras que Twidroyd lo era para muchos usuarios de Android. Los motivos, según Twitter, son que violan varias normas de privacidad entre las que destacan el uso de publicidad en los mensajes para ganar dinero.

twitter fail whale

UberMedia no ha tardado en contestar al baneo inesperado por parte de Twitter explicando que modificarán lo que sea necesario para que sus aplicaciones vuelvan a ser funcionales. Además, añaden que su aplicación UberTwitter pasará a ser llamada UberSocial en breve, aunque ya han cambiado la denominación de dicha aplicación en su web oficial.

¿Será este un caso aislado? ¿Comenzará Twitter una “caza de brujas” contra los desarrolladores que intenten adelantarle en algún tipo de característica o función especial dentro de su propia red? Esperemos que no sea un precedente.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer Twitter a ampliado su bloqueo a otra famosa aplicación de UberMedia para iOS, hablamos de Echofon. Tendremos que ver como acaba este tenso asunto.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos