Publicidad

Twitter cerrará Periscope el año que viene porque poca gente lo usa

Twitter cerrará Periscope el año que viene porque poca gente lo usa
1 comentario

Hace unos cinco años, Twitter compraba la aplicación de retransmisión de vídeos en directo Periscope en un momento en el que su alternativa, Meerkat, dominaba el mercado. Más tarde Periscope tomaría el liderazgo y se integraría cada vez más en Twitter. Ahora, Twitter ha anunciado el cierre definitivo de Periscope para marzo de 2021.

Citando un "declive en el número de usuarios" y unos costes de mantenimiento que únicamente van a aumentar, Twitter ha anunciado que Periscope como servicio está en un estado insostenible. Como consecuencia, la app no admite ya nuevos registros de usuario y será eliminada definitivamente el año que viene.

¡Abajo el periscopio!

Desde que Twitter comprara Periscope en 2015, la aplicación ha absorbido buena parte de sus funciones, lanzando sus propios vídeos en directo un año más tarde bajo el nombre de Twitter Live. Tecnología de Periscope, pero sin la aplicación de Periscope.

No obstante, la aplicación y la web de Periscope han seguido operativas todos estos años, lo cual según han anunciado en su blog, lleva ya un tiempo en un modo insostenible: el coste de mantener el servicio no para de subir, mientras que la base de usuarios disminuye. Como resultado, la aplicación será eliminada de las tiendas de aplicaciones en marzo de 2021, y "probablemente debían haber tomado la decisión antes".

Periscopeweb Periscope seguirá funcionando hasta marzo de 2021 para los usuarios actuales

El servicio seguirá funcionando hasta entonces, aunque ya no es posible registrar una nueva de usuario con la última versión de la aplicación. Eso sí, el legado seguirá vivo en la web de Periscope, que en principio se mantendrá abierta como el lugar donde podrás ver las retransmisiones que se han publicado en la plataforma en el pasado.

Como alternativa, Twitter te sugiere que uses la retransmisión en directo del propio Twitter, aunque lo cierto es que desde el boom inicial de Meerkat y Periscope, las alternativas para retransmitir vídeo no faltan.

Más información | Periscope

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio