Compartir
Publicidad
Publicidad

8 alternativas para emitir vídeo en directo desde el móvil, y lo que está por venir

8 alternativas para emitir vídeo en directo desde el móvil, y lo que está por venir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los caminos de Facebook son inescrutables, aunque el gigante acostumbra a darnos buenas pistas. Aunque vimos cerrar la persiana a Facebook Apps, la compañía de Zuckerberg no ha cesado en su empeño de lanzar su propuesta más allá del muro de la red social para ir cubriendo nichos, como la mensajería con Facebook Messenger o la actualidad con Notify. Ahora le toca al streaming en directo, un terreno para el que prepara su app.

Obviamente a estas alturas no se va a encontrar ningún campo sin cultivar y en todos habrá competencia, si bien esto es algo que no ha frenado ninguno de sus intentos sino todo lo contrario. Aquí las miradas se centran en Periscope, la app que vino de la mano de Twitter y entró fuerte haciendo que otros que apuntaban alto cesasen en su empeño, como hizo Meerkat hace unos meses.

Aunque no sólo tiene un rival que abatir, podemos encontrar muchas apps para retransmitir streaming en directo que integraron también la parte social, el principal reclamo de Periscope que permite la interacción entre emisor y espectadores en el propio directo. Te mostramos una selección de las opciones existentes.

Ustream

Uno de los primeros servicios de retransmisión de vídeo que salió, actualizándose a medida que este uso se popularizaba añadiendo chat en el directo, un timeline de los vídeos más populares y simplificando su interfaz. Además de las apps para dispositivos móviles, Ustream permite emitir vídeos desde ordenadores.

Descarga | iOS y Android

Ustream

Livestream

Uno de los servicios que por salir anteriormente a otros también es bastante conocido, además de que permite retransmitir contenido en HD y por centrarse en que el usuario pueda visualizar bien su propia emisión. Una de las principales características es que se integra con las cámaras GoPro y los eventos pueden seguirse en la televisión con dispositivos como Chromecast, Apple TV o Roku. Podemos además añadir filtros en nuestro vídeo como en Snapchat o Instagram.

Descarga | iOS y Android

Livestream

Bambuser/Iris reporter

Una app muy similar a las anteriores que también disfrutó de su momento de éxito relativo antes de que la apuesta de Twitter viniese para quedarse. ¿Su principal reclamo sobre el resto? Que lo de multiplataforma cobra sentido viendo la larga lista de plataformas para las que disponía la app original (y ya bastante obsoleta). Actualmente IRIS Bambuser es tanto app (IRIS Reporter) como SDK, de modo que puede integrarse en otros servicios.

Descarga | iOS y Android

Iris Reporter

Periscope

La app que hasta el momento ha logrado coger el testigo de las anteriores gracias en parte a la popularidad de la que goza la red social de la que es fruto, Twitter. Una interfaz sencilla y una ya moda preparada por sus antecesoras fueron los ingredientes finales para que la plataforma no sólo se estableciera como la habitual en muchos casos, sino que más allá de la moda y los usos puntuales supusiese una nueva herramienta para los medios. Como no podía ser de otro modo, el streaming está salpimentado con el componente social, con comentarios y corazones (likes).

Descarga | iOS y Android

Periscope

Hang w/

Una plataforma que va más allá de la simple retransmisión para que los propios emisores puedan ganar dinero con sus streamings. Y cómo no también ellos mismos, ofreciendo compras in-app de servicios para enriquecer los contenidos o tener más funciones disponibles. La app se presenta como una plataforma para darse a conocer profesinalmente, también con funciones de chat y permitiendo que la emisión se transmita por YouTube e integrando algunos modelos de GoPro.

Stringwire

La app de streaming de la NBC, enfocada a cubrir eventos en directo tanto de manera individual como en colaboración, matizando que el usuario será acreditado en todo momento en su contenido. Además de los móviles, la app soporta cámaras GoPro y drones como algunos modelos de Parrot o DJI Phantom.

Descarga | iOS y Android

Stringwire

Mobli

Ésta también fue previa al boom de apps de streaming. Permite compartir vídeos, loops, selecciones de fotografías, música y estado (con ubicación, si queremos) integrando las características de red social con las de la retransmisión, por lo que la interfaz cambia un poco más (también dando un estilo algo más minimalista). La suscripción premium permite intercambiar mensajes directos con otros usuarios y que no salgan los anuncios. En esta ocasión hay versión para Windows Phone.

Descarga | iOs, Android y Windows Phone

Mobli

Eyetok

Una de las aportaciones españolas al terreno del streaming. Eyetok ofrece una manera tanto de ofrecer contenido en directo como de transportarnos allá donde queramos poner el ojo (función eye-witness), ya sea en un evento o en un lugar específico del globo. Los usuarios pueden puntuar/recibir puntos según su contenido. De momento está sólo para iOS, pero tienen planes de lanzar la de Android.

Eyetok

Descarga | iOS

¿Y Google?

Google carraspeó hace unas semanas con YouTube Connect, un servicio que promete basarse justo en lo único que le faltaba a YouTube y a la plataforma en general: el streaming en directo. Ante la amenaza que ya se veía con Facebook y la presencia de Periscope tanto en usuarios particulares como en medios, se echaba de menos que el gigante de la red echase la zarpa a un nicho que tenía a mano desde hacía ya tiempo.

Desde luego, otro rival a temer que también cuenta con un buen colchón social para remendar el hecho de subirse al ring en último lugar. Si Periscope tambaleó el panorama al llegar con el empuje de Twitter, Facebook viene con el podium de usuarios en redes sociales y Google con la masa creadora, espectadora y comentarista de YouTube. El podium parece claro, veremos quién se queda con la pole position.

En Xataka Móvil | Meerkat dice adiós al streaming para centrarse en lo social
En Genbeta | Seis aplicaciones móviles para emitir vídeo en directo
En Xataka Android | Cinco aplicaciones para hacer streaming desde tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos