Compartir
Publicidad

Así será el streaming de vídeo en directo según Facebook

Así será el streaming de vídeo en directo según Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook se gana el adjetivo de plataforma casi cada semana. Tras su ascenso con la red social y la creación de Facebook Labs, la compañía va conquistando horizontes en cuando a cubrir usos y necesidades. De este modo hemos ido viendo como lanzaba alternativas para el seguimiento de noticias, la planificación de eventos o el compartir fotos, como servicios ajenos a la red social en sí pero dentro de la plataforma. Ahora hemos sabido que también se ha subido al tren del streaming de vídeo.

Hace unos meses nuestro compañeros de Xataka hablaron la fiebre de apps de vídeo en streaming, las cuales existen desde hace mucho tiempo y volvieron a ser populares con Meerkat o Periscope. A ésta última pronto le salieron las voces que auguraban un éxito efímero y posterior olvido, aunque luego comprobamos que se supo mantener y de hecho en la actualidad numerosos medios la usan para las retransmisiones en directo.

Calentando motores con famosos

No es la primera noticia de que Facebook incorpora esta función. Hace unos meses veíamos que incluían esta posibilidad, si bien se limitaba a aquellos usuarios que cumpliesen ciertos requisitos en su perfil (en referencia a la popularidad). En contraposición, lo de hoy es el inicio de la fase de prueba de esta característica para el usuario estándar (sin ningún tipo de especificación de seguidores o amigos) con vistas a lanzarlo públicamente tras las pruebas.

En el caso de Facebook vemos que la interfaz no dista mucho de otros ejemplos como los que comentábamos. El usuario puede ver mientras retransmite su vídeo el número de espectadores que siguen la emisión en directo, así como cuáles de sus amigos lo están presenciando. También incorpora ya desde un principio la posibilidad de comentar.

Vídeo en streaming de Facebook

Así, se trata de un servicio vinculado a la red social de manera que las emisiones quedarán como eventos que podrán verse en el muro de Facebook del usuario. No se trata de un contenido de duración determinada como apps como Snapchat o Periscope, si bien el usuario puede borrarlos en cualquier momento como ocurre con cualquier otro contenido.

De nuevo, que lo tengan en casa

En cierto modo era de esperar que la compañía de Zuckerberg incorporase una funcionalidad así, encuadrando este movimiento en los que hemos comentado antes, de modo que pone a disponibilidad del usuario el servicio sin que éste lo tenga que buscar "fuera de casa". Esta vez, de hecho, no se trata de una app independiente como sí lo era Notify, sino que como decíamos se incluye en la app de Facebook.

Es por ello que la notificación de que vamos a hacer una emisión en directo sólo llegará a aquellos que estén en la lista de "Amigos cercanos" (Close friends), una lista que generará la propia app mediante algoritmos y que se podrá ver ampliada a medida que los espectadores se añadan al pulsar el botón de suscribir que verán en su interfaz.

Vídeo en streaming de Facebook

De momento, como decimos, está en fase de pruebas para un grupo de usuarios de iOS en Estados Unidos. Aunque no han anunciado plazos ni fechas, esperamos ver esta función disponible públicamente y en más países en unos meses.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | La no-muerte de Periscope

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio